Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud reporta 1 mil 801 contagios y 12 muertes por Covid-19

La cifra actual de casos activos a nivel nacional asciende a 16 mil 100.

pruebas de Covid-19 en plaza de la Constitución
Foto: Edwin Bercián/EU

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 21 de marzo se realizaron 12 mil 226 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 801
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 12

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 818 mil 454
  • Casos activos: 16 mil 100
  • Pacientes recuperados: 785 mil 101
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 253

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 22 de marzo 2022
Fuente: Ministerio de Salud

China confina ciudad de 9 millones de habitantes ante brote del coronavirus

China confinó a una ciudad industrial de 9 millones de habitantes por un brote del coronavirus, que se propaga por el país con más de 4 mil 700 casos reportados el martes, una ola de contagios que pone a prueba su estrategia de “cero covid”.

Shenyang, un polo industrial donde tiene sede la fábrica de BMW, reportó 47 contagios el martes. Las autoridades ordenaron a los pobladores permanecer en casa y les anunciaron que no podrán salir sin el resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas.

La ciudad es la capital de la provincia de Liaoning, limítrofe con la de Jilin (norte), epicentro de la actual ola epidémica, debido a la variante omicron.

Las autoridades de salud reportaron el martes 4.770 nuevos casos en todo el país, en su mayoría en Jilin, mientras la ciudad de Shenyang, también en el norte, fue confinada la noche del lunes.

China se ha apresurado en las últimas semanas a erradicar los focos infecciosos con confinamientos focalizados y pruebas masivas. El sábado reportó dos muertes por covid-19, las primeras en más de un año por el coronavirus.

Las autoridades han advertido del riesgo económico de los constantes cierres, mientras el país busca equilibrar la crisis sanitaria con las necesidades de la segunda mayor economía del mundo.

Publicidad