24 abril, 2024 | 5:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibe equipo médico y ambulancias donadas por Japón

Los insumos y equipo otorgado al Ministerio de Salud están valoradon en más de 2 millones de dólares.

Guatemala recibió un donativo de equipo médico y ambulancias de parte del Gobierno de Japón para fortalecer la atención en salud para la población.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que la entrega oficial a esa cartera se hizo a través del embajador Yamamoto Tsuyoshi y que el aporte se dio en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social” que se mantiene entre ambas naciones.

Francisco Coma, titular de la referida cartera, expuso que la donación está valorada en más de 2 millones de dólares e incluye equipos de rayos X, tomógrafos, ultrasonido con carrete y portátil, electrocardiógrafos, carpas para hospitales y ambulancias.

“Estas unidades y los insumos estarán al servicio del pueblo de Guatemala, tendrán un beneficio y un impacto para mejorar la calidad de la asistencia de los pacientes de nuestro país”, expresó el funcionario.

Añadió que esta donación se distribuirá en los hospitales de: Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Santo Rosa, Zacapa, Cobán, Guatemala, Izabal Petén, San Marcos y Sololá.

Japón y Guatemala, una amistad de más de 80 años

El embajador japonés aseguró que su país y Guatemala tienen una historia de amistad de más de 80 años y que, en ese contexto, se continúa trabajando en conjunto con el fin de fortalecer el sistema hospitalario y de salud.

También resaltó que como parte de la cooperación financiera se apoya el proceso de vacunación con el suministro de equipos de cadena de frío para el correcto almacenamiento y transporte de las dosis.

El pasado 10 de febrero, la cartera de Salud recibió 100 refrigeradores solares que servirán para almacenar dosis contra Covid-19 y vacunas del esquema convencional que se aplica en el país.

Se tiene previsto utilizarlos para ampliar la cobertura del proceso de inmunización en las zonas más lejanas, donde existe inestabilidad en el sistema eléctrico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad