26 abril, 2024 | 11:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Vuelta Bantrab conocerá a su campeón en Tecpán

¿Podrá el ecuatoriano Jorge Montenegro defender su liderato? La Vuelta Bantrab conocerá a su campeón este domingo.

La Vuelta Bantrab llegará este domingo a su final, tras el desarrollo de la quinta etapa, en la que el ecuatoriano Jorge Montenegro y el Team Banco Guayaquil, rodarán con todo en busca de quedarse con el título.

El recorrido de la última prueba será uno de los más exigentes de la competición, pues estará marcado por la montaña, especialmente por el exigente ascenso desde San Pablo La Laguna, Sololá, hacia Tecpán, donde estará ubicada la meta final, para un total de 85.3 kilómetros.

La caravana multicolor partirá a las 11:00 horas con una salida neutralizada de 5 kilómetros frente a la Iglesia y Municipalidad de San Pablo La Laguna para luego encaminarse a San Juan La Laguna, Santa Clara La Laguna, Pamezabal, Los Encuentros y terminar en el Parque de Tecpán.

Foto: Omar Solís

Los premios intermedios

La etapa repartirá 2 metas volantes, en la Pasarela Pocoxom km 33 y la Pasarela Aldea Chupol k.62

Pero serán los 5 premios de montaña los que marcarán el recorrido, los dos de primera categoría estarán ubicados en el km 7.5 en el Mirador de San Pablo y en el Alto de Pamezabal Santa Lucía Utatlán, km 18.5.

Foto: Omar Solís

Luego habrá tres premios de tercera categoría. En la Pasarela mojón 136 km 38, en Los Encuentros km 45 y el último en el Restaurante Chichoy km 73.

¿Podrá Montenegro coronarse?

El ecuatoriano Jorge Montenegro y sus compañeros del Team Banco Guayaquil se someterán a la última prueba para hacerse con el título del giro, una tarea que no se ve fácil, pues muy cerca se encuentra el colombiano Heiner Parra, del Canel’s Pro Cicling, de México.

Foto: Omar Solís

Montenegro, que defenderá el suéter de líder del que se apoderó en la “Etapa Reina”, marcha primero en la clasificación general individual con un tiempo de 14 horas y 6 segundos, pero Parra le sigue muy de cerca, a 3 segundos de diferencia.

El tercero es el mexicano Eduardo Corte, también del Canel’s, a 1 minutos y 20 segundos del líder. Y a 1:23 se encuentra el también colombiano, Aldemar Reyes, del Team Medellín EPM.

Foto: Omar Solís

El único guatemalteco en el Top 10 de la general individual es Fredy Toc, del Hino-One, a 6:53 del líder, en la novena posición.

Mientras que la clasificación de la montaña la domina el mexicano Efren Santos, del Canel’s, con 30 puntos, seguido de los colombianos Adelmar Reyes y Cristian Cubides, este último del Hino-One.

Mientras que las metas volantes, único título al que aspira Guatemala, las domina Dorian Monterroso, de Decorabaños, con 33 puntos. Le siguen los también nacionales Esdras Morales con 24 y Julio Padilla con 13.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad