19 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cristiano Ronaldo no logra superar el récord de Carlos Ruiz

Cristiano Ronaldo se clasificó con Portugal al Mundial de Catar, pero no pudo alcanzar la cifra de goles del "Pescadito" Carlos Ruiz en Eliminatorias. Esta es la tabla histórica.

El goleador de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, celebró este martes la clasificación al Mundial de Catar, tras eliminar en el repechaje a Macedonia del Norte, sin embargo, CR7 deberá espera para poder igualar o superar la marca de el “Pescadito” Carlos Ruiz.

Y es que el delantero luso, de 37 años, suma 36 goles en Eliminatorias Mundialistas, tres menos que el histórico goleador de la selección nacional.

Cabe recordar que el “Fish” se convirtió en el máximo artillero en Eliminatorias Mundialistas cuando el 6 de septiembre de 2016 alcanzó el récord de 39 anotaciones.

AFP

Máximos goleadores en eliminatorias

  1. Carlos Ruiz (Guatemala) 39 goles
  2. Cristiano Ronaldo (Portugal) 36
  3. Ali Daei (Irán) 35
  4. Karim Bagheri (Irán) 28
  5. Lionel Messi (Argentina) 28
  6. Luis Suárez (Urugua) 28
  7. Roberth Lewandowski (Polonia) 28
  8. Kazuyoshi Miura (Japón) 27
  9. Andrey Shevchenko (Ucrania) 26
  10. Carlos Pavón (Honduras) 26
Foto: Getty Images

Al Mundial

La selección de Portugal selló su pase a Catar 2022, este martes, luego de haber vencido por 2-0 a Macedonia, con un doblete de Bruno Fernandes, quien anotó en los minutos 32 y 65.

Pero el combinado luso no fue el único que se clasificó al Mundial este día. Polonia también estará en Catar después de eliminar a Suecia (2-0) en la final de la repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Mientras que en África, Senegal y Ghana se convirtieron en las primeras selecciones en clasificarse, lo que significa que una de las estrellas del continente africano, el egipcio Mohamed Salah, verá la cita por televisión después de haber fallado su penalti en la tanda decisiva.

En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penaltis después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

Más tarde también sellaron su boleto los combinados de Marruecos, que venció 4-1 a RD Congo y Túnez que se impuso con un global de 1-0 con gol de visitante a Malí.

Mientras que Camerún se clasificó para el Mundial gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3) que permitió a los ‘Leones Indomables’ ganar por 2-1 en Argelia y meterse por el mayor valor de los goles en campo contrario (1-0 para los norteafricanos en la ida).

*Información: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad