19 abril, 2024 | 8:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presunto marero salvadoreño es capturado y expulsado del país

El detenido fue identificado como Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años de edad, quien fue ubicado por equipos de la DIP de la PNC en coordinación con la PNC de la hermana república de El Salvador.

En el marco de operaciones fronterizas y sus áreas de influencia, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un supuesto marero salvadoreño quien es buscado desde el 2016 en su país.

El detenido fue identificado como Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años de edad, quien fue ubicado por equipos de la División de Información Policial (DIP) de la PNC en coordinación con el DIP de la PNC de la hermana república de El Salvador.

Con la institución salvadoreña se estableció que a dicho individuo le aparece una orden de captura y también se le decretó como rebelde, desde febrero de 2016, por posesión y tenencia.

Además, a esta persona le aparecen antecedentes por los siguientes delitos:

  • Contrabando de mercadería, de fecha 27 de diciembre de 2014
  • Extorsión, de fecha 4 de septiembre de 2015
  • Contrabando de mercadería, de fecha 29 de agosto de 2017.

Se camuflajeaba

Por otra parte, la institución indicó que se determinó que Castro Vásquez se camuflajeaba como repartidor de pizza con la finalidad de pasar desapercibido, ya que, según información confiable tiene vínculos con las clicas de la mara Salvatrucha que delinquen en el municipio de Candelaria de la frontera departamento de Santa Ana.

Es así que el presunto delincuente fue aprehendido y conducido a la delegación de Migración San Cristóbal, para posteriormente ser expulsado del país y entregarlo a las autoridades salvadoreñas.

Montan operativos

En Guatemala, la PNC desplegó a sus agentes en las zonas fronterizas con El Salvador y otros puntos de la ciudad capital.

El objetivo es identificar a personas que busque ingresar al país y tengan una orden de captura o se sospeche que tengan posibles vínculos con las pandillas en El Salvador.

https://emisorasunidas.com2022/03/27/refuerzan-patrullajes-zona-fronteriza-el-salvador/

A través de unidades especiales y uso de la tecnología se harán procesos de identificación a través de registros de huellas dactilares, informó el portavoz de la institución, Jorge Aguilar Chinchilla.

Además, indicó que existe un canal de comunicación entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y de Guatemala.

* Con información de PNC

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad