18 abril, 2024 | 11:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud autoriza aplicación de cuarta dosis contra Covid-19 para grupos vulnerables

Las personas deben verificar que desde su última dosis hayan transcurrido como mínimo cuatro meses para poder recibir este nuevo refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) autorizó la aplicación de una cuarta dosis contra el Covid-19 para la población que forma parte de grupos vulnerables.

Este viernes fue publicado en el diario oficial el acuerdo 112-2022 con el cual se establece la séptima adenda al Plan Nacional de Vacunación contra Coronavirus.

El documento establece que esta segunda dosis de refuerzo se aplicará a todo el personal sanitario, personas de 50 años en adelante, sin excepciones, y población a partir de los 12 años con enfermedades crónicas o inmunosupresión.

La cartera informó que el Programa de Inmunizaciones del MSPAS seleccionó a los grupos priorizados con base en evidencia científica internacional avalada por instancias rectoras de la salud.

Añadió que una cuarta dosis permite mantener la protección sobre enfermedad grave, pues los beneficios pueden haber disminuido su inmunidad con el paso del tiempo, por algún factor de riesgo o condición médica.

“Estas acciones son implementadas con el objetivo de velar por la protección de los sectores poblacionales considerados como grupos con mayor vulnerabilidad ante la enfermedad por Covid-19”, señaló.

https://emisorasunidas.com2022/01/11/oms-solo-dosis-refuerzo-no-se-frenara-pandemia-covid-19/

Requisitos para recibir la cuarta dosis

En cuanto al período de aplicación de la cuarta dosis, Salud estableció que las personas deben verificar que desde su última inoculación hayan transcurrido como mínimo cuatro meses.

También resaltó que deben corresponder a alguno de los grupos priorizados y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar su DPI, en caso de ser mayores de 18 años, al acudir al centro de vacunación.
  • Contar con su número de CUI e ir acompañado de un padre de familia o tutor legal con DPI al tratarse de población de 12 a 17 años con enfermedades crónicas o inmunosupresión.

El MSPAS no explicó qué tipo de dosis se utilizará para este refuerzo y únicamente señaló que para obtener mayor información las personas pueden consultar en cualquier centro de salud, puesto de vacunación o visitar las páginas oficiales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad