23 abril, 2024 | 11:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Equipo de José Pinto en Paraguay cambia de técnico

El Tacuary FBC en el que milita el guatemalteco José Pinto, en Paraguay, anunció este martes a su nuevo entrenador.

El defensa guatemalteco José Pinto, deberá trabajar al máximo para mantenerse en el once titular del Tacuary FBC, luego de que este martes se anunció a su nuevo director técnico.

Se trata de Humberto Ovelar, que llega en sustitución de Robert Pereira, técnico que en días recientes había elogiado el trabajo del defensor guatemalteco.

“El día de hoy en las instalaciones del Toribio Vargas, fue presentado como nuevo director técnico el profesor Humberto “Loro” Ovelar. Su cuerpo técnico estará conformado por: Fabián Ponce (asistente técnico), Gustato Galeano (preparador físico), Cristian Coronel (PF 2), Sergio Valinotti (preparador de arqueros) y Rafael Gómez (kinesiólogo), anunció el club en sus redes sociales.

Fotos: Tacuary FBC

Cabe recordar que Pinto se unió al club de la Primera División de Paraguay, en enero de 2022, procedente de Comunicaciones. Su trabajo fue bien visto por el técnico anterior, sin embargo, deberá trabajar duro para ganarse la confianza del nuevo estratega.

El debut de Ovelar podría darse este sábado, cuando el Tacuary se enfrente a uno de los coleros del Torneo Apertura, el General Caballero JLM, por la jornada 14.

Fotos: Tacuary FBC

Actualmente, el equipo del guatemalteco se ubica en la séptima posición de la clasificación general, después de 13 jornada disputadas, con 16 puntos, 16 menos que el líder, Libertad. Un total de 12 equipos compiten en el campeonato.

José Pinto, el tercer guatemalteco en Paraguay

Cabe mencionar que el jalapaneco, José Pinto, es el tercer guatemalteco en la historia en jugar en la Primera División de Paraguay, anteriormente lo hicieron Carlos el “Pescadito” Ruiz, y Carlos Figueroa, ambos fuero parte del Olimpia que dirigió el reconocido técnico Ever Hugo Almeida.

Fotos: Tacuary FBC

Además, Pinto fue titular indiscutible en la era del ex entrenador de selección nacional, Amarini Villatoro, y actualmente ocupa un lugar en el once titular de Luis Fernando Tena. En el amistoso que la azul y blanco empató 0-0 ante México, Pinto fue clave para evitar la caída, recibiendo incluso, buena crítica de parte de la prensa internacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad