18 abril, 2024 | 9:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acusados de violación son capturados en diferentes lugares

Uno de los individuos, capturado en la zona 6, obligó a una mujer de 18 años a ingresar a su negocio, en donde abusó de ella.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre la captura de varios individuos sindicados del delito de violación.

Uno de ellos, identificado como Carlos Alberto Julajuj Tun, de 27 años, fue detenido por investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la 10 calle y 15 avenida de la zona 6.

Dicha persona es requerida desde el 9 de mayo de este año por un juzgado de Guatemala, sindicado por el delito antes mencionado.

Según se estableció, el individuo es propietario de un negocio ubicado en la dirección en mención y el 8 de febrero de este año, mediante chantajes, obligó a una mujer de 18 años a ingresar a dicho comercio, donde abusó de ella.

Casos similares

Asimismo, la entidad dio a conocer sobre otros casos similares en donde se procedió a la aprehensión de personas.

  • Uno de ellos tuvo lugar en la aldea Las Verapaces, Gualán, Zacapa, donde investigadores de la DEIC detuvieron a Ennor Antonio Hernández Velásquez, de 21 años, por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación, la orden es de un juzgado de Zacapa, y está vigente desde el 9 de mayo.
  • Por otra parte, se dio a conocer que Hugo Leonel Herrarte Castillo, de 37 años, fue capturado en la colonia 20 de Octubre, Iztapa, Escuintla, por estar acusado desde el 4 de febrero del 2014, del delito de violencia contra la mujer.

Otras capturas

Además, la PNC también informó sobre la captura de presuntos asaltantes quienes portaban pistolas de manera ilegal.

Dichas personas fueron aprehendidas como resultado de los recorridos de prevención que policías de la comisaría 13 realizan.

Fueron detenidos Jorge Esaú Virula Pinto, de 41 años, quien desde el 2017 registra dos antecedes, uno por extorsión y otro por lavado de dinero, mientras que Ronald Daniel Cuevas Fuentes, de 24 años, es el otro individuo capturado.

Al identificar a estos sujetos en la diagonal 6, y 20 calle, zona 10, a un costado del juzgado de Femicidio, se les decomisaron dos pistolas, dos tolvas y 25 municiones, las cuales presuntamente utilizaban para despojar de sus pertenencias a sus víctimas de asalto.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad