19 abril, 2024 | 6:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Anuncian retiro de famosos caramelos por potencial peligro

De acuerdo con la compañía, no se han identificado problemas de salud a partir de este descubrimiento y el aviso de retiro es voluntario.

Mars Wrigley, la empresa que comercializa las gomitas Skittles, Starburst y Life Savers, emitió un comunicado para retirar de manera voluntaria algunos de sus productos por un riesgo. En el documento se dio a conocer  que podría haber una delgada hebra de metal dentro de los caramelos o suelta en la bolsa. Los dulces se distribuyeron en Canadá, Estados Unidos y México.

La compañía está retirando ciertas variedades de Skittle Gummies, Starburst Gummies y Life Saver gomitas después de las quejas de los clientes. Mars Wrigley dijo en el enunciado que no tiene conocimiento de ninguna enfermedad o lesión causada por los hilos metálicos.

 

Los clientes pueden averiguar si su producto es retirado leyendo los tres primeros números del código de fabricación de 10 dígitos que se encuentra en la parte posterior del paquete. Los clientes pueden ver si coincide con los artículos retirados enumerados por Mars Wrigley.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios minoristas para eliminar cualquier producto potencialmente afectado de las tiendas”, dijo un portavoz de Mars Wrigley Canadá.

via GIPHY

Líder mundial de caramelos

Mars Wrigley, que es el fabricante líder mundial de chocolate, chicles, mentas y dulces, precisó que los productos, fabricados por un tercero y distribuidos por Mars Wrigley, son Skittles Gomitas y Salvavidas/Life Savers Gummies.

Este aviso llega a menos de un mes desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de recomendaciones relacionadas con los casos de salmonelosis en Europa, posiblemente por el consumo de chocolate contaminado.

via GIPHY

Lo anterior luego de que en Europa se registraron cientos de casos de salmonelosis en niños de hasta 10 años y el chocolate Kinder-Ferrero estaría relacionado.

De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se trata de un brote de Salmonella Typhimurium monofásica cuyo foco original estaría en una fábrica de chocolate Kinder de la ciudad belga de Arlon.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad