25 abril, 2024 | 6:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran el paso a desnivel “Alux” en San Lucas Sacatepéquez

El Ministerio de Comunicaciones anunció que se trabaja en la construcción de otras obras para agilizar la movilidad vehicular en distintos puntos.

El Gobierno inauguró este jueves el paso a desnivel “Alux”, ubicado en el kilómetro 29 sobre la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez. Con esta obra se pretende reducir el congestionamiento vehicular en el sector.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que para ejecutar este proyecto se invirtieron Q8.3 millones; sin embargo, el titular de la cartera, Javier Maldonado, indicó hoy que el monto asciende a Q18.3 millones.

Además, el funcionario dijo que la edificación del paso a desnivel se hizo en cinco meses, lo que calificó como un tiempo récord. “Es un muy buen trabajo de parte de Covial”, enfatizó.

En cuanto a las características, expuso que se permite únicamente la circulación de vehículos livianos de un eje.

De igual forma, indicó que la mencionada carretera es una de las más importantes del país y que con este paso a desnivel el congestionamiento se logrará reducir en un 60 por ciento.

Por aparte, Maldonado señaló que gracias al trabajo de Giammattei, a los diputados y a la ley que recientemente fue aprobada en el Congreso para otorgar más fondos a esa cartera se podrán implementar muchas obras más.

“Hay que entender que puede ser criticado, pero ahorita todos los guatemaltecos se van a dar cuenta que tenemos esa capacidad como Ejecutivo de poder ejecutar (los fondos)”, manifestó.

Y señaló que más del 90% de los proyectos incluidos en la referida ley ya están subidos para poder iniciar con la fase de la recepción de ofertas.

Construcción de más pasos a desnivel

El presidente Alejandro Giammattei anunció la construcción de más pasos a desnivel en distintos puntos del país para agilizar la movilidad vehicular.

Para este año se tiene previsto habilitar uno que estará ubicado en Ciudad Satélite, Mixco, y permitirá que el tráfico no afecte la ruta Interamericana.

Además, los que se edificarán en la 11 avenida de la calzada Roosevelt y “la Choza” que conecta hacia la bajada “del Zope”.

En tanto, el próximo año se habilitará un paso a desnivel en el cruce a Santa Lucía Milpas Altas para evitar congestionamiento en la ruta hacia Antigua Guatemala.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

RECOMENDADOS

Publicidad