29 marzo, 2024 | 12:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto agresor sexual en San Pedro Ayampuc

Según las investigaciones, el sindicado abusó en 11 ocasiones de una menor de dos años.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un presunto agresor sexual tras un operativo realizado en la calle Martí, zona 2 capitalina. Fue identificado como Máximo Fernando Tepen Hernández, de 30 años.

Según informó la institución, el sindicado fue detenido por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). Tenía vigente una orden de aprehensión girada por un juzgado de Guatemala.

Se le atribuyen los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación en concurso real.

De acuerdo con las investigaciones, Tepen es presunto responsable de haber agredido sexualmente, en 11 ocasiones, a una menor de dos años. Los hechos se registraron en la aldea San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc.

Señalados de abusos sexuales enfrentarán a la justicia

Agentes de la PNC capturaron a hombre acusado de violación con agravación de la pena como resultado de un allanamiento realizado en la 5ª avenida y 14 calle del barrio El Ingenio, en el municipio de Amatitlán.

Se trata de Michel Ayón García, de 42 años, de nacionalidad cubana, contra quien había una orden girada por un juzgado de ese municipio con fecha 26 de mayo.

“Durante el cateo, el Ministerio Público embaló y secuestró una toalla de color blanco, un masajeador, un frasco con alcohol, un frasco de aceite mineral y un rollo de papel craft”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Por aparte, se informó que como resultado de un allanamiento realizado en la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, fueron capturadas tres personas señaladas de los delitos de trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena en delito continuado.

El operativo denominado “Niño Migrante” también permitió la localización de tres menores de edad que quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Entre los capturados se encuentra Noemías García Vázquez, de 20 años, quien tiene un orden de aprehensión por el delito de trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena en delito continuado.

Además, Nery Yaleny Carranza Ochoa, de 29, con una orden de captura por trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena, y Milsy Elizabeth García Vásquez, de 22, presunta responsable de trata de personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad