Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a presunto agresor sexual en San Pedro Ayampuc

Según las investigaciones, el sindicado abusó en 11 ocasiones de una menor de dos años.

Capturan a presunto agresor sexual en San Pedro Ayampuc
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un presunto agresor sexual tras un operativo realizado en la calle Martí, zona 2 capitalina. Fue identificado como Máximo Fernando Tepen Hernández, de 30 años.

Según informó la institución, el sindicado fue detenido por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). Tenía vigente una orden de aprehensión girada por un juzgado de Guatemala.

Se le atribuyen los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación en concurso real.

De acuerdo con las investigaciones, Tepen es presunto responsable de haber agredido sexualmente, en 11 ocasiones, a una menor de dos años. Los hechos se registraron en la aldea San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc.

Señalados de abusos sexuales enfrentarán a la justicia

Agentes de la PNC capturaron a hombre acusado de violación con agravación de la pena como resultado de un allanamiento realizado en la 5ª avenida y 14 calle del barrio El Ingenio, en el municipio de Amatitlán.

-->

Se trata de Michel Ayón García, de 42 años, de nacionalidad cubana, contra quien había una orden girada por un juzgado de ese municipio con fecha 26 de mayo.

“Durante el cateo, el Ministerio Público embaló y secuestró una toalla de color blanco, un masajeador, un frasco con alcohol, un frasco de aceite mineral y un rollo de papel craft”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Por aparte, se informó que como resultado de un allanamiento realizado en la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, fueron capturadas tres personas señaladas de los delitos de trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena en delito continuado.

El operativo denominado “Niño Migrante” también permitió la localización de tres menores de edad que quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Entre los capturados se encuentra Noemías García Vázquez, de 20 años, quien tiene un orden de aprehensión por el delito de trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena en delito continuado.

Además, Nery Yaleny Carranza Ochoa, de 29, con una orden de captura por trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena, y Milsy Elizabeth García Vásquez, de 22, presunta responsable de trata de personas.

Publicidad