26 abril, 2024 | 6:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Retiran hasta mil libras diarias de basura de los tragantes en la capital

Cajas de cartón, plástico, llantas, partes de automóviles, entre otros objetos son extraídos de las alcantarillas.

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que se mantienen los esfuerzos para que los tragantes estén limpios, especialmente porque en el país ya está presente la temporada de lluvias.

Según informó la comuna, a diario se retiran entre 800 y 1000 libras de basura de los 46 mil tragantes de la Ciudad.

Las acciones se realizan como parte del programa Limpia y Verde, en coordinación con la Dirección de Obras y la Empresa Municipal de Agua (Empagua). También las alcaldías auxiliares intervienen en el proceso.

Las distintas cuadrillas que participan están conformadas por alrededor de 85 colaboradores que extraen desechos sólidos de diferentes tipos.

Entre los materiales que han sido encontrados en las alcantarillas se encuentran: botellas, cajas de cartón, plástico, llantas, ropa, partes de automóviles, residuos de comida, entre otros.

Impacto de la lluvia en el tránsito

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, dio a conocer que el mal manejo de desechos sólidos que continúa dándose por parte de la población es uno de los factores que más complicaciones causa en el tránsito.

Explicó que se acostumbra tirar la basura en tragantes o dejarla abandonada en las esquinas de las calles y esta es arrastrada por las distintas rutas. En ese sentido, hizo un llamado a evitar esa mala práctica.

Además, se refirió a que las personas lanzan a las alcantarillas “todo lo que pueda caber” dentro de ellas y prueba de esto es lo que han hallado las brigadas de limpieza.

“Se han encontrado colchonetas, neumáticos, repuestos de vehículos de tren delantero, droga y animales muertos”, dijo.

Ante ello, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala instan constantemente a los vecinos a no tirar basura en los tragantes de la vía pública. ¡Si los tapamos, nos inundamos!, es el mensaje que expresa la entidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad