22 junio, 2024 | 1:10 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
gremio de payasos brinda conferencia por desaparición de pareja
Foto: Omar Solís/EU

Se cumple un mes de la desaparición de pareja de payasitos

Los familiares de los artistas conocidos como “Chispita” y “Charquito” exigen a las autoridades que se refuerzan las acciones de búsqueda.

Hoy se cumple un mes desde que se reportó la desaparición de los esposos Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar, conocidos como los payasitos “Chispita” y “Charquito”. Hasta ahora no se tienen mayores detalles de cómo avanza su búsqueda.

Familiares y amigos han llevado a cabo una serie de actividades, incluidas caminatas y plantones para exigir a las autoridades que se refuercen las labores para su localización y se pueda esclarecer su caso.

Desde que salieron de brindar un show de payasos un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12, se desconoce el paradero de Chacón Lobo y Villatoro Escobar.

De acuerdo con información de familiares, la pareja de payasitos tenía otro show ese mismo día, a las 19:00 horas, pero ya no se presentó, lo que encendió las alarmas.

Sus familiares reportaron ante las autoridades su ausencia y hasta la fecha se desconoce qué pudo haber ocurrido con los artistas.

MP y PNC se pronuncian sobre caso de payasitos

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, dijo días atrás durante una citación en el Congreso de la República que la investigación continúa para localizar a la pareja de payasos, así como los responsables de su desaparición.

En tanto, el Ministerio Público (MP) indicó que, por instrucción de la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, los familiares de las víctimas fueron recibidos el pasado 30 de mayo en la sede central de la institución.

Fueros atendidos por Erick Schaeffer, primer subsecretario General del MP, Dilma Samayoa, segunda subsecretaria General; y Silvia Janeth García Guzmán, fiscal regional de la Coordinación Nacional.

Se indicó que durante la reunión, los funcionarios escucharon y atendieron las peticiones de los familiares y les manifestaron que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la institución.

“El Ministerio Público reitera su compromiso de continuar trabajando en la búsqueda y localización de las víctimas”, resaltó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del ente investigador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere cineasta que iba a recibir el Ariel de Oro este año

Deportes

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord en la Eurocopa

Deportes

Portugal gana, gusta y golea para sellar su boleto a octavos de final de la Eurocopa

Deportes

El insólito autogol de Turquía ante Portugal

RECOMENDADOS

Publicidad