28 abril, 2024 | 12:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ataque armado en la zona 18 deja tres personas fallecidas

En las últimas horas se registró una serie de hechos de violencia en distintos puntos.

Tres personas murieron como resultado de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este sábado en el sector 2 de la colonia Santa Lucía, zona 18 capitalina.

Los bomberos Voluntarios recibieron llamadas en las que se les alertó sobre una balacera en el referido sector, por lo cual de inmediato movilizaron unidades al lugar.

Los paramédicos localizaron a tres hombres en estado inconsciente en la vía pública y al realizarles la evaluación correspondiente constataron que presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

“Ya habían fallecido debido a que los impactos fueron en órganos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes”, señaló Óscar Sánchez, vocero de la institución de emergencia.

Identifican a víctimas de ataque

El portavoz de los bomberos indicó que los familiares de las víctimas se presentaron a la escena del crimen y las identificaron como:

  • Oscar Eduardo Sánchez Castillo, de 41 años.
  • Daniel de Jesús Véliz, de 34.
  • Herber Salcedo Sánchez, de 20.

Las autoridades llevaron a cabo el proceso para el traslado de los cuerpos hacia la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en cumplimiento de los procesos para estos casos.

Además, los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público recabaron las evidencias en el lugar como parte del inicio de las investigaciones para esclarecer el múltiple crimen.

Otros ataques armados

En las últimas horas se registró una serie de hechos de violencia en distintos puntos. Uno de estos ocurrió en la colonia San Luis, en San Pedro Ayampuc, Guatemala, y dejó como saldo una persona fallecida.

Los bomberos Voluntarios indicaron que un hombre fue atacado a balazos por desconocidos que le causaron múltiples heridas.

Otro hombre murió tras ser atacado con arma de fuego en la colonia El Recreo, en San José El Tablón, Villa Canales.

Asimismo, un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta fue atacado a balazos cuando transitaba por la 4ª calle y colonia Monte Verde, en la zona 4 de Mixco.

Los socorristas lo estabilizaron y lo trasladaron a la emergencia del hospital Roosevelt donde quedó internado.

https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/1535435864905551874

Por aparte, se informó que un hombre murió en horas de la madrugada de este sábado en un hecho de violencia ocurrido en el anillo Periférico, entrada al asentamiento Santa Rita, zona 7.

Se indicó que la víctima presentaba heridas cortantes en la región del cuello y tenía 75 años de edad.

Sus familiares detallaron que esta persona salió con rumbo a su trabajo, pero fue atacada por un desconocido que lo despojó de sus pertenencias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad