16 abril, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. llama a China a no estar del “lado equivocado de la historia” por invasión a Ucrania

“China dice ser neutral, pero su comportamiento deja en claro que todavía está invirtiendo en lazos estrechos con Rusia”, declaró un funcionario de EE. UU.

EE. UU. llamó a China a dejar de apoyar la invasión de Rusia a Ucrania y evitar así colocarse del “lado equivocado de la historia”, esto tras conocerse que el mandatario chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación telefónica. “Nos preocupa el alineamiento de China con Rusia”, dijo un portavoz de la diplomacia estadounidense, en reacción a la llamada entre los dos presidentes, durante la cual Pekín aseguró a Moscú su apoyo en términos de “soberanía” y “seguridad”.

China dice ser neutral, pero su comportamiento deja en claro que todavía está invirtiendo en lazos estrechos con Rusia”, declaró el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato. “Más de tres meses después de la brutal invasión (de Ucrania el 24 de febrero) por parte de Rusia, China aún esta del lado de Rusia”, agregó. “Continúa difundiendo la propaganda rusa en todo el mundo. Continúa protegiendo a Rusia en las organizaciones internacionales, eludiendo sus responsabilidades como país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y aún niega la existencia de las atrocidades perpetradas por Rusia en Ucrania, sugiriendo en cambio que fueron un escenario montado”, añadió.

Vladimir Putin y Xi Jinping
Getty Images

Según la fuente, “los países que eligen el lado de Vladimir Putin inevitablemente se ubicarán del lado equivocado de la historia. Ahora es el momento de que los líderes mundiales hablen claramente en contra de la flagrante agresión del presidente Putin y apoyen al pueblo ucraniano”. El diplomático advirtió a China que se abstenga de proporcionar cualquier “ayuda militar” a Rusia o cualquier “apoyo sistemático para evadir sanciones” severas de Occidente.

También le puede interesar: VIDEO. La deformación de la carretera segundos antes del hundimiento en ruta al Pacífico

Biden anuncia envío de artillería y municiones a Ucrania

Horas antes, el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció un nuevo envío de armamento a Ucrania, tras una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski. El envío, por un valor de 1 mil millones de dólares, incluye artillería, sistemas de defensa antibuque, municiones y sistemas avanzados de misiles que Ucrania ya está utilizando, dijo Biden. “Reafirmé mi compromiso de que EE. UU. apoyará a Ucrania en la defensa de su democracia y de su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada”, añadió el mandatario, de acuerdo con un comunicado.

Biden también anunció 225 millones de dólares en asistencia humanitaria para Ucrania. El dinero se destinará a alimentos, agua potable, suministros médicos y otros bienes de primera necesidad. “La valentía, la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano continúan inspirando al mundo”, expresó Biden.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad