28 abril, 2024 | 4:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. cancelará prueba de Covid-19 obligatoria para viajeros que lleguen vía aérea

El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo, 12 de junio, según medios estadounidenses

EE. UU. levantará la exigencia de una prueba de Covid-19 para los viajeros que lleguen al país en avión, anunció este viernes la Casa Blanca. Kevin Muñoz, vocero de la presidencia estadounidense, confirmó por medio de su cuenta de Twitter el levantamiento de dicho requisito, aunque aclaró que las autoridades sanitarias seguirán “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes”. El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo, 12 de junio, según medios estadounidenses.

https://twitter.com/KMunoz46/status/1535254999088906241

Ante el arribo de la variante Ómicron del coronavirus, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido, en diciembre del año pasado, los procedimientos para ingresar al país. Todos los mayores de 2 años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación. Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.

Previamente, y tras una decisión judicial, EE. UU. levantó en abril el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones. EE. UU. registra actualmente más de 100 mil casos nuevos de Covid-19 por día, una cifra que, según expertos, es inferior a la realidad. El aumento reciente se ha relacionado con las subvariantes de Ómicron.

Covid-19 en EE. UU.
Getty Images

Covid-19 en aumento en Guatemala

Las subvariantes de Ómicron también han causado un aumento de casos de Covid-19 en Guatemala. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta situación se da debido a la presencia de la subvariante de preocupación (VOC) de SARS-CoV-2, B.2.12.1, perteneciente al linaje de Ómicron.

También le puede interesar: Detectan 1 mil 285 casos positivos de Covid-19

Se estableció que ha aumentado en un 12% la positividad en las pruebas para la detección del virus. “Actualmente, de 100 casos tamizados, entre nueve y 10 son positivos, mientras que en abril eran menos de siete personas diagnosticadas con el virus”, detalló Lorena Gobern, jefa del departamento de Epidemiología. Ante este incremento, la cartera de Salud hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad