18 abril, 2024 | 3:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Lolita Cortés revela la verdad sobre el día que pidió no votar por Jolette

Tras regresar a "La Academia: 20 años", la reconocida jueza destapó que la polémica petición no fue idea suya sino de la producción.

Lola Cortés es conocida como una de las críticas más estrictas en La Academia, y hoy en la celebración de 20 años de su primera edición, regresó para seguir haciendo historia.

El regreso de la famosa jueza, así como el de muchos exacadémicos, trajo consigo muchas revelaciones sobre las entregas anteriores.

Tal como la que hizo ella sobre el polémico momento durante la cuarta temporada en donde pidió una cámara en vivo para suplicarle al público no votar más por Jolette, una de las más controversiales alumnas en la historia del programa.

En la primera transmisión de la edición aniversario de La Academia, la llamada jueza de hierro narró su versión de los hechos y develó que la idea de pedir a los televidentes no apoyar más a la concursante no fue idea suya, sino una directriz de la producción de TV Azteca.

“Ella (Jolette) piensa que está muy bien, verdaderamente piensa que está muy bien y dije: alguien le tiene que decir y me dice (un miembro de producción): ‘Exacto’. Le digo: ‘ok, yo se lo digo”, comenzó a narrar en el programa especial que acompaña la nueva entrega del concurso.

“Y me dice: ‘no, no, tú vas a decir esto: vas a pedir una cámara y le vas a decir al público que ya no vote por ella. ¿Por qué? Porque se nos está yendo el concierto de las manos, se nos está yendo el reality de las manos y la gente está votando por ella, no por los mejores cantantes…”, recordó.

@chismeyouber1 #jolette ♬ sonido original – Chismeyouber2.0

Además, demás destapó que a la producción también le preocupaba el hecho de que el resto de los participantes de la cuarta generación de La Academia estaban mostrando apatía, pues sentían que ser buenos cantando no era suficiente para ganar.

“Tenemos grandes voces, Lola. Es muy injusto para ellos, porque en la casa se están viniendo todos anímicamente para abajo. Dicen: ‘De qué me sirve cantar bien, si ella se está quedando’. Tenían toda la razón, el balance de nuestra generación se estaba yendo y nos estábamos convirtiendo en un circo”, agregó.

La respuesta a la jueza

Lolita Cortés destacó que el efecto de dicha petición en televisión nacional fue “contraproducente”. No obstante, después de que la Jolette respondió mal a Arturo López Gabito, otro duro miembro del jurado, la aspirante fue finalmente expulsada del programa.

“Entendiendo todo esto, hago este llamado al público, por favor, lo que ustedes ya saben (…) y se vuelve una locura eso. Fue contraproducente, no sabíamos qué hacer con esta niña; nos enteramos de cosas muy difíciles de esta chica”, añadió sobre lo ocurrido en la edición de 2005.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Academia (@laacademiatv)

“Pero la vida, tan sabia que es, jamás imaginamos que a quién no le debía contestar era al señor López Gabito y en un concierto le habló espantoso (…), de verdad, fue una falta de respeto”, agregó. “Se expulsa, se vuelve loca la familia de la chica ahí en el lugar”.

Ante los ánimos caldeados, la producción decidió llevar a los jueces y sus familiares; a los participantes y a los maestros a camerinos especiales para protegerlos. “Nos encierran de la que se armó. A mí me cuentan, yo no lo vi, que hubo golpes y demás, yo no lo sé”, manifestó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad