Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Motorista y su acompañante son arrastrados por río desbordado en Jalapa

En un video publicado en redes sociales se puede observar que las dos personas en motocicleta intentaron cruzar el puente bajo la fuerte lluvia, pese al desbordamiento del río San Miguel.

Captura de pantalla video.

Las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de varios ríos en territorio guatemalteco, lo cual provoca daños en puentes y carreteras cercanas. Este fue el caso del río San Miguel, que pasa en Mataquescuintla, Jalapa, en donde un motorista y su acompañante fueron arrastrados por las correntadas de agua.

En un video publicado en redes sociales se puede observar que las dos personas en motocicleta intentaron cruzar el puente bajo la fuerte lluvia, pese al desbordamiento del río San Miguel. Sin embargo, no lograron su objetivo y pusieron en peligro su vida.

“No querían dejar ir la moto, por lo que se aferraron a ella y fueron arrastrados por las correntadas de agua. Las personas que se encontraban en el lugar grabaron el momento. Y así es como muchos mueren al enfrentarse contra el poder de la madre naturaleza”, dice el reporte de varias páginas de noticias de esa localidad.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales, debido a que el vehículo de dos ruedas sufrió desperfectos mecánicos, debido a la cantidad de agua que llevó.

Lluvias en Guatemala

Al menos 20 muertos, siete heridos y más de 500 mil personas es el saldo de una decena de deslaves en poblados a causa de intensas lluvias que azotan Guatemala desde inicios de mayo.

-->

Entre las 20 víctimas mortales de deslizamientos de tierra, se reportan una madre y seis hijos, así como tres hermanos menores, originarios de dos poblados, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred). También se han evacuado a lugares seguros a 1.965 personas y 60 permanecen en albergues.

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos que azotan el país han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones, colapsos estructurales y hundimientos en la mayor parte de este país centroamericano. El informe de la Conred detalla que 930 viviendas fueron afectadas con daños leve, moderado y severo; en tanto, ocho escuelas, 85 carreteras y siete puentes tienen afectaciones leves; mientras que cuatro carreteras y tres puentes quedaron destruidos.

 

Publicidad