24 abril, 2024 | 8:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Motorista y su acompañante son arrastrados por río desbordado en Jalapa

En un video publicado en redes sociales se puede observar que las dos personas en motocicleta intentaron cruzar el puente bajo la fuerte lluvia, pese al desbordamiento del río San Miguel.

Las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de varios ríos en territorio guatemalteco, lo cual provoca daños en puentes y carreteras cercanas. Este fue el caso del río San Miguel, que pasa en Mataquescuintla, Jalapa, en donde un motorista y su acompañante fueron arrastrados por las correntadas de agua.

En un video publicado en redes sociales se puede observar que las dos personas en motocicleta intentaron cruzar el puente bajo la fuerte lluvia, pese al desbordamiento del río San Miguel. Sin embargo, no lograron su objetivo y pusieron en peligro su vida.

“No querían dejar ir la moto, por lo que se aferraron a ella y fueron arrastrados por las correntadas de agua. Las personas que se encontraban en el lugar grabaron el momento. Y así es como muchos mueren al enfrentarse contra el poder de la madre naturaleza”, dice el reporte de varias páginas de noticias de esa localidad.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales, debido a que el vehículo de dos ruedas sufrió desperfectos mecánicos, debido a la cantidad de agua que llevó.

Lluvias en Guatemala

Al menos 20 muertos, siete heridos y más de 500 mil personas es el saldo de una decena de deslaves en poblados a causa de intensas lluvias que azotan Guatemala desde inicios de mayo.

Entre las 20 víctimas mortales de deslizamientos de tierra, se reportan una madre y seis hijos, así como tres hermanos menores, originarios de dos poblados, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred). También se han evacuado a lugares seguros a 1.965 personas y 60 permanecen en albergues.

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos que azotan el país han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones, colapsos estructurales y hundimientos en la mayor parte de este país centroamericano. El informe de la Conred detalla que 930 viviendas fueron afectadas con daños leve, moderado y severo; en tanto, ocho escuelas, 85 carreteras y siete puentes tienen afectaciones leves; mientras que cuatro carreteras y tres puentes quedaron destruidos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

reunión de cancilleres de Guatemala y México
reunión de cancilleres de Guatemala y México
Nacionales

Cancilleres de México y Guatemala abordan retos en migración

Nacionales

Congreso convoca a comisiones de postulación para elección de magistrados de CSJ

RECOMENDADOS

Publicidad