19 abril, 2024 | 11:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan rutas alternas tras hundimiento en la ruta al Pacífico

Los usuarios deberán rodear el área de la emergencia que permanece cerrada mientras se establecen las acciones a seguir por parte de las autoridades.

Las autoridades de tránsito habilitaron dos rutas alternas, una al sur y otra al norte, tomando en cuenta que el paso continúa cerrado por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo, indicó que los usuarios deberán de “rodear” el área de la emergencia.

Quienes se dirigen al sur deberán subir el paso a desnivel Enrique Tejada y quienes provienen del sur a la capital tendrán que ingresar por la calzada Concepción.

En tanto, la entidad mantiene vigente la recomendación para que el transporte pesado evite transitar por la ruta al Pacífico mientras dure la emergencia con el fin de evitar riesgos.

Según Quevedo, ha habido casos de pilotos que insisten en utilizar esa carretera y complican más el tránsito por las maniobras que deben de realizar para retornar o buscar una ruta alterna.

Evalúan acciones tras hundimiento

El hundimiento y la grieta que atraviesa en su totalidad la ruta al Pacífico se mantienen bajo el monitoreo de las autoridades que a su vez analizan las acciones a tomar para solucionar la situación que se presenta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ministerio de Comunicaciones, la municipalidad de Villa Nueva, el Ministerio de la Defensa y otras entidades instalaron una mesa de trabajo para abordar la problemática.

Se indicó que están en proceso los estudios técnicos para determinar los trabajos a efectuar durante los próximos días.

Una de las opciones que se tiene es la instalación de un puente Bailey que será de alta capacidad para permitir incluso el paso de vehículos de carga.

De acuerdo con datos de la comuna local, al menos 50 mil vehículos transitan a diario por esa ruta, tanto de ingreso como de salida a la Ciudad de Guatemala, por lo que se considera un camino de alta importancia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad