Radio en línea

EN VIVO

Viral

Mujer dará a luz a 13 bebés y pide ayuda gubernamental

Se trata de Maritza Hernández, quien ya es madre de cinco niñas y un niño.

Foto: Twitter.

Un hecho fuera de lo común sorprendió a los habitantes y autoridades de Ixtapaluca, en México. Se trata de una mujer que se encuentra embarazada de 13 bebés, pero esta no es la primera vez que se encuentra en estado gestante pues en años anteriores había dado a luz a seis menores más.

Martiza Hernández y Antonio Soriano, bombero de la localidad, se convirtieron en padres por primera vez en 2017, año en el que nació su primogénito Anthony; posteriormente, en 2020 nacieron las gemelas Paola y Dafne, mientras que en 2021 llegaron a sus vidas las trillizas Catherine, Alondra y Ximena.

Hasta el momento, el matrimonio se ha dedicado a la crianza de sus cinco hijas y su único hijo, no obstante, en un hecho extraordinario y único en el país, Hernández se encuentra embarazada nuevamente, pero ahora de 13 bebés que -por la naturaleza del parto- se tiene previsto que nazcan en de Toluca.

Fue durante una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca que el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Guerrero, dio parte del insólito hecho entre los asuntos a tratar en la orden del día.

“Quiero compartirles una situación que se está dando en nuestro municipio, particularmente aquí en la administración pública municipal. Hay un compañero que trabaja en esta administración concretamente en el área de bomberos, el compañero Antonio Soriano Ordoñez, el está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, ambos ciudadanos de aquí de Ixtapaluca (…) hasta ahí llevamos seis, les quiero informar a los compañeros de este cuerpo, al ciudadano presidente y ciudadanos de Ixtapaluca que en próximos días ésta pareja va a tener 13 hijos más”, relató Guerrero.

Llamado de solidaridad

Asimismo, hizo un llamado de solidaridad al Ayuntamiento de Ixtapaluca y a la ciudadanía del municipio para apoyar al matrimonio mexiquense que en días próximos se convertirán en padres de 19 hijos. Además, hizo hincapié en  que para que un infante tenga una crianza digna se requieren de recursos económicos que el sueldo del bombero no podrá cubrir al ser padre de 19 hijos, por los incluso instó a sus compañeros de Cabildo a armar una canasta básica que pudiera apoyar a la familia.

“El sueldo del bombero pues es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para apoyar a esta familia”, puntualizó el funcionario mexicano.

Finalmente, informó que cualquier ayuda que la ciudadanía o autoridades quisieran aportar para la familia mexiquense puede ser recibida en el módulo de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Publicidad