19 abril, 2024 | 7:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tormenta Celia generará lluvias sobre el territorio nacional

El Insivumeh informó que la depresión tropical Tres-E, ubicada sobre el sur de las costas de El Salvador y Guatemala, se fortaleció a la tormenta tropical Celia.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la tormenta tropical Celia generará el ingreso de abundante humedad y nubosidad al país. De esta manera se presentarán lluvias con actividad eléctrica sobre el territorio nacional.

Los mayores acumulados se esperan sobre las regiones del Pacífico, boca costa, occidente, norte, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y Caribe.

César George, experto el ente científico, dijo que las precipitaciones se podrían incrementar a partir de este sábado y se mantendrían de esa manera hasta el martes de la próxima semana, ya que agregado a Celia hay un sistema de baja presión fuerte en el Caribe.

De acuerdo con la entidad, la depresión tropical Tres-E, ubicada sobre el sur de las costas de El Salvador y Guatemala, se fortaleció a la tormenta tropical Celia este viernes.

Se mantiene bajo monitoreo y se ha establecido que se dirige lentamente al norte-noroeste, acercándose así al territorio guatemalteco.

“Posteriormente, se pronostica que la tormenta tropical cambie su trayectoria al oeste, alejándose del país”, destacó George.

tormenta tropical Celia
Fuente: Insivumeh

Lluvias dejan 15 personas fallecidas

Al menos 15 muertos, siete heridos y más de 500 mil personas es el saldo de una decena de deslaves ocurridos a causa de intensas lluvias que azotan Guatemala desde inicios de mayo.

Entre las 15 víctimas mortales de deslizamientos de tierra, se reportan una madre y seis hijos, así como tres hermanos menores, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

También se han evacuado a lugares seguros a 1 mil 965 personas y 60 permanecen en albergues, según las incidencias reportadas por la entidad.

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones, colapsos estructurales y hundimientos en la mayor parte de este país.

El año pasado las lluvias dejaron unos 35 fallecidos, tres desaparecidos, 17 heridos, casi 1.5 millones de personas afectadas y 11 mil 911 evacuadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad