24 abril, 2024 | 10:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Renap habilita servicio de información vía WhatsApp

A este número de teléfono puede realizar sus consultas.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) facilita la comunicación de los guatemaltecos para resolver dudas sobre los distintos trámites habilitando sus servicios de información vía WhatsApp. Esa institución pone a disposición el número 4210-7327 como una alternativa para los usuarios.

“Esta vía permite una experiencia personalizada y la optimización de procesos, lo que coloca una vez más a Renap como una institución de servicio que se innova tecnológicamente. Desde su creación en enero de 2020, recibió más de 76 mil mensajes de usuarios que realizaron consultas para resolver sus dudas registrales en tiempo real”, detalló el Renap.

Otras vías de comunicación

El personal que labora en el Centro de Información del Renap está capacitado para atender eficientemente las consultas de WhatsApp y de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, con el fin de brindar la mejor atención a la población.

“Para atender a los ciudadanos de forma directa, también puso a disposición de la población diversas vías de comunicación para interactuar con el Centro de Información, en los que encontrará solución y orientación a sus consultas registrales, brindadas por un equipo de profesionales con amplios conocimientos”, agrega ese ente.

https://twitter.com/renapgt/status/1537994900137881600

Las vías de comunicación son las siguientes:

  • Call Center: 1516, atiende de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas. Un número de cuatro dígitos, el cual es fácil de memorizar.
  • WhatsApp: 4210-7327 disponible para consultas de los ciudadanos a nivel nacional e internacional, única y exclusivamente con mensajes escritos. No están habilitados los mensajes de voz.
  • Correo Institucional: Mediante el cual la población puede comunicarse a “[email protected]” o ingresando a la página web www.renap.gob.gt en el área de contáctenos.
  • Chat Institucional: En este apartado los ciudadanos pueden recibir atención directa de forma inmediata, ingresando a www.renap.gob.gt y en la parte inferior podrá activar la función “chat” en donde se le atenderá de manera personalizada.
  • PBX 2416-1900: Es otra manera sencilla de comunicación a disponibilidad de todo el país, con solo marcar la opción 2, la operadora lo redireccionará con un profesional especializado del Centro de Información.
  • Facebook, Twitter e Instagram: Redes sociales que conllevan mensajes directos que son resueltos de manera personalizada, para mayor comodidad del usuario en general.
  • Código QR: Una excelente herramienta que al ser leído por la cámara integrada a un teléfono inteligente le vinculará el chat de RENAP para asesorarle cordialmente.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad