18 abril, 2024 | 11:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Deslizamiento de tierra provoca que dos viviendas colapsen

Esto ocurrió en la zona 5 de la ciudad capital, a donde acudieron socorristas.

Derivado de las constantes lluvias que se han registrado en el país, la noche del domingo, 19 de junio, se registró un deslizamiento de tierra que provocó que dos viviendas colapsaran.

Esto ocurrió en la 29 avenida y 19 calle de la colonia Lourdes, en la zona 5 de la ciudad capital.

Elementos de los Bomberos Municipales se hicieron presentes al lugar para prestar asistencia a las personas que inicialmente quedaron atrapadas bajo los escombros.

Entre las víctimas se reportó que una mujer fue rescatada de entre los restos de su vivienda.

Además, se dio a conocer que tres integrantes de una familia fueron rescatados de su vivienda y fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.

Viviendas colapsadas

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca también acudió al lugar en donde atendieron a una persona con heridas leves y crisis nerviosa.

También informaron que posteriormente, tras rescatar a las víctimas, brindaron recomendaciones a las familias que se encuentran en los alrededores.

En redes sociales circuló un video que vecinos grabaron a una distancia considerable, en donde se pudo observar el daño causado por el alud.

Al lugar también se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios quienes reportaron que trabajaban para rescatar a una mujer de avanzada edad quien quedó atrapada bajo los escombros de una pared que cayó en su vivienda.

Por otra parte, la Municipalidad de Guatemala indicó que fue habilitado un albergue en la colonia El Edén, zona 5, para atender a las personas cuyas viviendas colapsaron.

Colapsa pared

Horas antes se informó que una pared se desplomó en la Avenida Federal y 0 calle, frente a la entrada del estadio Santo Domingo, en la zona 1 de Mixco.

Esto sucedió debido la intensidad de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país, especialmente en la capital.

La Municipalidad de Mixco informó que la pared cayó encima de por lo menos seis vehículos, los cuales sufrieron daños severos.

De manera preliminar se informa que cinco personas resultaron heridas por este accidente, las cuales fueron atendidas por socorristas.

https://emisorasunidas.com2022/06/19/pared-desploma-mixco-hoy-19-junio-2022/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad