28 abril, 2024 | 6:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caída de árboles afecta la circulación vehicular en ruta Interamericana

En el kilómetro 30 solo se encuentra habilitado un carril con dirección de oriente a occidente.

Las autoridades de tránsito y cuerpos de socorro trabajan para retirar los árboles que cayeron en distintos puntos de la ruta Interamericana. Mientras tanto, la circulación vehicular se ve afectada.

Los bomberos Municipales Departamentales informaron que en el kilómetro 30, con dirección al occidente, se desplomó un árbol y quedó obstaculizando la carretera. Los socorristas realizan labores con motosierras para poder retirarlo.

En el lugar también hay presencia de brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). El vocero de la institución, Juan Carlos Aquino, indicó que ya se pudo habilitar un carril con dirección de oriente a occidente.

Los trabajos continúan en ese sector para poder habilitar por completo la carretera y se solicitó precaución a los usuarios.

Por aparte, Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, informó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad trabajan en la regulación del paso vehicular por un leve desprendimiento de tierra y un árbol caído en el kilómetro 24.

Esto se dio a pocos metros de donde se registró un derrumbe de grandes magnitudes el pasado domingo, el cual todavía está en proceso de ser retirado y genera congestionamiento.

Derrumbes en ruta Interamericana

Espinoza explicó que como resultado de las lluvias de las últimas horas se tienen distintos derrumbes en la ruta Interamericana. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 22 y otro en el kilómetro 23, los cuales se suman al de la zona donde cayó el árbol, en el Km. 24.

“Son tres derrumbes que hemos detectado con rumbo a occidente. Tome las sumas precauciones en esta ruta que es vulnerable en el país. Nuestro personal ya se desplaza para dejar libre la ruta”, destacó.

Agregó que de parte de la comuna se mantienen las acciones de monitoreo y atención de incidentes derivados de las lluvias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad