20 abril, 2024 | 8:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden trabajos de limpieza del derrumbe en ruta Interamericana

La municipalidad de Mixco informó que por recomendación de la Conred se suspendió el retiro de material en el kilómetro 24.

La municipalidad de Mixco dio a conocer que se suspendieron los trabajos de limpieza en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana donde el pasado fin de semana se registró un derrumbe de grandes magnitudes.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna, indicó que la decisión se dio en respuesta a una recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con el objetivo de evitar riesgos para los trabajadores.

“Se busca evitar cualquier otro siniestro que pudiera ocurrir pues las lluvias han sido intensas desde el viernes”, destacó.

Hasta ahora se ha retirado el 85% del material que cayó sobre la ruta, lo que significa aproximadamente 900 metros cúbicos de arena, piedra y tierra, pero el 15% restante permanece obstaculizando el paso en los carriles hacia el occidente.

Las labores se retomarán hasta que la temporada lluviosa disminuya de cierta manera su impacto en el territorio nacional, aseguró el funcionario.

“Tendremos que esperar el dictamen final de Conred para poder concluir los trabajos”, manifestó el portavoz.

Mientras tanto, continúa con paso vehicular únicamente en dos carriles que en la hora pico se dejan dos hacia oriente y luego se alterna. Se detiene el flujo de los vehículos que provienen de occidente a la ciudad y se cede paso hacia occidente de los que salen de Mixco hacia San Lucas.

Paso alterno a la Interamericana

Espinoza recomendó a los usuarios tomar rutas alternas y salir de sus hogares con dos horas de anticipación porque en este tramo se complica el tránsito.

Mencionó que como opción se tiene tomar la calzada San Juan con dirección a San Pedro Sacatepéquez y usar la RN-5 para trasladarse a Santiago Sacatepéquez. Posteriormente, introducirse a San Lucas e interconectarse a la ruta Interamericana por el kilómetro 32.

De igual forma, indicó que es necesario no tomar videos y fotos en la zona, pues esto genera lentitud y podría ocasionar una colisión al haber cierta distracción en los conductores por recabar ese material.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad