25 abril, 2024 | 9:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Harán verificación en Ciudad San Cristóbal, Mixco, tras reporte de retumbos

La municipalidad de Mixco anunció una visita al área para establecer si existe una emergencia.

Vecinos de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, reportaron que en las últimas horas han escuchado una especie de retumbos en el área. Ante ello, la Municipalidad de esa localidad anunció una verificación.

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, indicó que las alertas de parte de los habitantes se dieron por medio de redes sociales. En tanto, para hoy está programada una visita en el sector con el objetivo de establecer si se trata de información verídica.

De confirmarse tal situación, se coordinará con las instituciones correspondientes para darle el seguimiento a lo que ocurre y buscar posibles soluciones.

Emergencias reportadas en Mixco

Una serie de emergencias derivadas de las lluvias se han registrado en el municipio de Mixco, solo el pasado martes se dio la caída de al menos tres árboles en distintos puntos de la ruta Interamericana.

En tanto, el pasado fin de semana hubo un derrumbe de grandes magnitudes en el kiómetro 24 de la referida carretera, el cual obstaculizó por completo el paso vehicular.

Las labores de limpieza avanzan en el sector y ya se han podido despejar los cuatro carriles; sin embargo, solamente funcionan dos en los que se alterna el tránsito para ambos sentidos.

La comuna de Mixco informó que, por recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se mantendrán sin funcionar los otros dos carriles, mientras se realizan estudios en la zona.

Ayer, el subsecretario de Gestión de Riesgo de la Conred, dijo que se hallaron fisuras en el área alta del talud y esto significa que hay material inestable, así que se busca evitar poner en riesgo la vida de los usuarios.

“Si se visualiza que las fisuras que están en ese punto es posible inducir el desprendimiento del material esto se hará para no poner en riesgo a los usuarios de la ruta”, aseguró Monroy.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad