23 abril, 2024 | 3:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan a pareja de payasitos en barranco de Villa Lobos

Los artistas conocidos como “Chispita” y “Charquito” desaparecieron desde el pasado 9 de mayo.

A solicitud del Ministerio Público (MP), la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios llevó a cabo una tercera jornada de labores como parte del proceso de búsqueda de la pareja de payasos que desapareció el pasado 9 de mayo.

El personal de la entidad de emergencia realizó excavaciones en un área boscosa de un barranco, en la colonia Luz de Cristo Villalobos II, zona 12.

La búsqueda surgió en seguimiento a la información recibida por el ente investigador. Se inició a partir de las primeras horas de ayer y se suspendió a la 1 de la tarde sin que se obtuvieran resultados positivos.

“Se permitió alcanzar los dos metros de profundidad y lineales en distintas áreas del lugar”, dijo Francisco Ovando, jefe de Brigada de Región Central de los Bomberos Voluntarios.

Sin rastros de la pareja

Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar, la pareja de payasitos “Chispita” y “Charquito”, desapareció el pasado 9 de mayo.

Los artistas fueron contratados para amenizar un evento en un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12, y desde entonces se desconoce su paradero.

Mientras tanto, sus tres hijos de 13, 10 y 7 años permanecen a cargo de su abuela, Victoria de Los Ángeles Lobo, también artista del entretenimiento.

El gremio de payasos ha realizado una serie de movilizaciones para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de los esposos. Además, han llevado a cabo actividades de recaudación de bienes para beneficiar a la familia afectada.

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, dijo días atrás durante una citación en el Congreso de la República que la investigación continúa para localizar a la pareja de payasos, así como los responsables de su desaparición.

En tanto, el MP indicó que, por instrucción de la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, los familiares de las víctimas fueron recibidos el pasado 30 de mayo en la sede central de la institución.

Fueros atendidos por Erick Schaeffer, primer subsecretario General del MP, Dilma Samayoa, segunda subsecretaria General; y Silvia Janeth García Guzmán, fiscal regional de la Coordinación Nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

RECOMENDADOS

Publicidad