Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¿Por qué el payasito “Charquito” no fue sepultado junto a “Chispita”?

La madre del payasito "Charquito" dio detalles de la velación y entierro de su hijo. Además, aclaró la situación con la familia de la payasita “Chispita".

Foto: Facebook.

El 3 de julio de 2022, las sonrisas de decenas de payasos se vieron apagadas en Amatitlán durante el entierro de Joselin Chacón Lobo, una joven madre que trabajaba como la payasita “Chispita”. Sin embargo, se desconocía el motivo por el cual no fue velada y sepultada junto a su esposo Nelson Estiven Villatoro Escobar, quien también trabajaba de payaso y llevaba el nombre artístico de “Charquito”.

La noche del martes, 5 de julio de 2022, en redes sociales se difundió un video de la madre de Villatoro Escobar, quien aclaró la situación y así evitar malentendidos después de una serie de acusaciones en redes sociales.

“No hay ningún problema con la familia de mi nuera, gracias a Dios nunca tuvimos un pleito o una pelea. nos llevábamos rebien con la familia de mi nuera, éramos unidos. Yo también decidí y mi familiar que me ayudó a dar todas las vueltas. Él decidió que fuera enterrado en la capital porque ahí ya está comprado y ahí están nuestros demás familiares. Me hubiera gustado enterrarlos juntos, pero mis familiares son más de la capital que de Amatitlán y en ese lugar ya teníamos comprado. Por eso fue enterrado en la capital”, aclaró la mamá de “Charquito”.

Dan último adiós. Así fue el entierro de la payasita “Chispita” en Amatitlán

Reiteró que no es por problemas familiares ni por otras disputas familiares como se está manejando en redes sociales. Además, aclaró que su Nelson Estiven no era el padre de los hijos de Joselin; sin embargo, los quería como si lo fueran.

“Les quiero decir que los nenes de mi nuera no eran de mi hijo, pero mi hijo los tomó como hijos de él. Mi hijo los adoraba, fueron unos ángeles para mi hijo quien los adoraba. Y yo a los tres ls tomo como nieto. Sé el dolor que está sintiendo doña Victoria y le doy el pésame. Sigamos adelante. Bendigo en el nombre de Dios a quienes le hicieron daño a mi nuera y a mi hijo que no se metían con nadie, solo salían a vender paletitas”, expresó.

-->

La desaparición y el hallazgo

Los payasitos “Chispita” y “Charquito” estuvieron desaparecidos por 52 días, tras ese tiempo fueron localizados sin vida el 30 de junio pasado enterrados en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva. Según un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, los dos fueron estrangulados. Sus cuerpos estaban enterrados en una fosa.

En el sepelio, Victoria Lobos, madre de Chacón Lobos, agradeció a quienes le acompañaban y dio gracias a Dios y a las personas que ayudaron a hallar a la joven. “Ya encontré a mi hija”, declaró entre lágrimas.

Durante 52 días, sus familiares buscaron a la pareja de payasos, los cuales desaparecieron el 9 de mayo tras haber montado un espectáculo. Luego de su desaparición se realizaron varias exhumaciones en distintos puntos del país sin que se lograra ubicarlos, hasta la fecha antes mencionada los bomberos recibieron una llamada en la que se les alertaba sobre la presencia de posibles restos humanos. Fue entonces cuando los cuerpos fueron hallados.

 

Publicidad