22 mayo, 2024 | 6:40 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Redes sociales

Solo dos técnicos guatemaltecos compiten en la Liga Nacional

Amarini Villatoro y Julio Gómez son los únicos estrategas guatemaltecos que arrancarán el Torneo Apertura de la Liga Nacional. La mayoría son mexicanos, aquí el listado:

El Torneo Apertura de la Liga Nacional está cerca de iniciar y presentará duelos interesantes en los banquillos, aunque de los 12 técnicos solo Amarini Villatoro y Julio el “Tiburón” Gómez representarán las estrategias del balompié guatemalteco. El resto son extranjeros.

El campeonato de la Liga Mayor arrancará el fin de semana del 23 y 24 de julio, y a excepción de nacionales Villatoro y Gómez, las estrategias de los equipos estarán a cargo de cuatro técnicos mexicanos, dos uruguayos, dos argentinos, un colombiano y un nicaragüense.

Solo dos técnicos guatemaltecos

El “Tiburón” Gómez hizo posible el regreso del Deportivo Mixco a la Liga Nacional, mérito que le valió para continuar al frente del plantel “Chicharronero”, por cierto, el único equipo que no reportó bajas para el el campeonato, solo fichajes.

Por su lado, Amarini Villatoro, regresó a Guatemala luego de dirigir al Municipal Pérez Zeledón, de la Primera División de Costa Rica, y se hizo cargo de Xelajú MC, en sustitución del mexicano Irving Rubirosa.

Para ambos estrategas el reto es grande, pero el futuro parece esperanzador, sobre todo por las actuaciones de sus equipos el fin de semana. Xelajú derrotó a Guastatoya en un doble enfrentamiento amistoso en los Estados Unidos, mientras que los “Chicharroneros” se impusieron al Herediano, de Costa Rica, el domingo en su juego de presentación.

“Esta es una categoría que no desconozco, pero solo somos dos colegas nacionales los que estamos en la competencia de Liga Nacional. Es una bandera que enarbolamos orgullosamente para buscar individualmente nuestros propósitos”, expresó el “Tiburón” Gómez.

“Tanto el profesor Amarini, que está en Xela, como yo en Mixco, buscaremos identificar ese buen deseo a través de nuestras aspiraciones con nuestros equipos”, agregó.

Una cara nueva

Entre las caras nuevas que se dejarán ver en los banquillos están las de los mexicanos Israel Hernández, que llegó en sustitución de su compatriota Roberto Hernández, en Malacateco; mientras que Adrián García Arias, de Achuapa; y el colombiano Richard Parra, del Deportivo Iztapa, dirigen desde hace algunos meses en nuestro país.

Los técnicos de Liga Nacional

  • Municipal: Antonio Torres Servín (mexicano)
  • Achuapa: Adrián García Arias (mexicano)
  • Cobán Imperial: Roberto Montoya (mexicano)
  • Malacateco: Israel Hernández (mexicano)
  • Mixco: Julio el “Tiburón” Gómez (guatemalteco)
  • Xelajú: Amarini Villatoro (guatemalteco)
  • Comunicaciones: Willy Olivera (uruguayo)
  • Xinabajul: Silvio el “Cuchillo” Fernández (uruguayo)
  • Santa Lucía FC: Matías Tatangelo (argentino)
  • Antigua GFC: Ramiro Cepeda (argentino)
  • Iztapa: Richard Parra (colombiano)
  • Guastatoya: Mario Acevedo (nicaragüense)

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad