19 abril, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Son repatriados los jóvenes migrantes guatemaltecos fallecidos en Texas

Son repatriados los jóvenes migrantes Juan Wilmer Tulul Tepaz y Johni Tziquin Tzoc, ambos de 14 años, víctimas de la tragedia ocurrida en San Antonio Texas, EE. UU.

La tarde del sábado, 16 de julio, llegaron al país los féretros con los restos mortales de los jóvenes guatemaltecos de 14 años que murieron en la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Familiares de los connacionales se hicieron presentes al área de Combex-Im en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores les entregaron los cuerpos.

El cuerpo de Johni Tziquin Tzoc, de 14 años, fue el primero en ser trasladado a esta área de la terminal aérea en donde estaba su mamá, María Tzoc Tulul.

Posteriormente llegaron los restos mortales de Juan Wilmer Tulul Tepaz, también de 14 años, quien fue recibido por su mamá, Magdalena Tepaz Sipac de Tulul.

La madre de Juan Wilmer solamente habla idioma Kiche por tal razón fue apoyada por su prima, Juana Tzep, quien tradujo algunas declaraciones.

Repatrian cuerpos

El Minex inició el viernes, 15 de julio, la repatriación de los guatemaltecos que perdieron la vida en el incidente ocurrido a finales de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Inicialmente se concretó la llegada del cuerpo del menor de edad, Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años, originario de Nahualá, Sololá.

Arribó en un vuelo comercial a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), a las 11:41 horas y, tras su llegada, será recibido por familiares y por autoridades de la Cancillería.

“Posteriormente, será trasladado por la vía terrestre a su lugar de origen como parte de acciones coordinadas por la Cancillería y el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua)”, indicó la sede diplomática.

https://emisorasunidas.com2022/07/05/identificados-22-guatemaltecos-san-antonio-texas/

* Con información de Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad