24 abril, 2024 | 9:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jefe de la FECI presenta denuncia contra el exfiscal Sandoval

El extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, es señalado de difundir información sobre el caso Comisiones Paralelas 2020.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el fiscal Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó una denuncia en contra del exjefe de esa unidad, Juan Francisco Sandoval, por compartir días atrás un documento donde se muestran nombres relacionados al caso Comisiones Paralelas 2020.

El argumento planteado por el fiscal es que el referido texto es considerado como evidencia en el expediente judicial que forma parte de las pesquisas que continúan en desarrollo.

De acuerdo con el ente investigador, el exjefe de la FECI hizo público el contenido de una hoja que representa un Indicio localizado en un allanamiento realizado el 18 de febrero del 2020 en la zona 2 de Ciudad de Guatemala.

La publicación se refiere a que el nuevo Procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdova, se encontraba en un listado del caso Comisiones Paralelas 2020 y su nombre aparece subrayado en color verde.

En la mencionada publicación, Sandoval expuso que el antejuiciado supuestamente estaba siendo protegido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad. “Hoy electo Procurador de los Derechos Humanos. Así las cosas!”, destacó.

Exjefe de la FECI responde

En respuesta a la denuncia presentada por el fiscal Curruchiche, Sandoval se pronunció por medio de redes sociales y recordó que el actual jefe de la FECI fue señalado por Estados Unidos como uno de los “actores corruptos” de la región.

“El sancionado por corrupto, ahora me denuncia por un documento que fue incluido en los documentos que han sido expuestos en conferencias de prensa e incluido 8 acusaciones y 26 expedientes de antejuicio que son públicos. Ya deje de soñar conmigo, dedíquese a trabajar”, escribió.

Sandoval ha denunciado en diferentes ocasiones que las denuncias promovidas en su contra por el actual MP carecen de fundamento y se basan únicamente en atacarlo debido al trabajo contra la corrupción que llevó a cabo en su gestión.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad