24 abril, 2024 | 2:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“No seamos cangrejos”: Ana Sofía explota por críticas a Luis Grijalva

La exgimnasta olímpica, Ana Sofía Gómez, se pronunció fuerte por las “críticas” que algunos han hecho a Luis Grijalva, que terminó cuarto en el Mundial de Atletismo.

La reconocida exgimnasta olímpica, Ana Sofía Gómez, no pudo evitar pronunciarse en sus redes sociales por algunas de las “críticas” hacia el corredor Luis Grijalva, que este domingo consiguió un histórico cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022, en Oregón, Estados Unidos.

“Sofi”, es una de las personalidades en el deporte guatemalteco, más seguidas, y que en más de una ocasión se ha pronunciado por las injusticias en diferentes ámbitos, y ahora no fue la excepción.

Y es que la deportista mostró su molestia porque algunos han criticado a Grijalva por correr por Guatemala y no por los Estados Unidos.

Getty Images

Las palabras de Ana Sofía Gómez

“A la gente le molesta que alguien salga adelante y triunfe… Wow! Críticas que por qué Grijalva representa a nuestro país y no al país en donde vive”, escribió en un primer tuit, “Sofi”, agregando un emoji de carita de calor.

Y continuó en una segunda publicación: “No seamos cangrejos, apoyémoslo… es un atleta de alto nivel. Ojo, Guatemala no invirtió en él hasa que clasificó a Tokyo 2020 (eso se sabe), pero nos está representando y decidió hacerlo! Y está haciéndolo de la mejor manera”, dijo, con un emoji de cabeza que explota.

Sus palabras cobraron eco entre sus seguidores, que aplaudieron sus palabras, y alabaron la gran actuación de Grijalva en Oregón.

Luis Grijalva, cuarto del mundo

Luis Grijalva, nacido en Guatemala y llevado a Estados Unidos siendo un bebé, se quedó ayer a 24 centésimas de conseguir una medalla, pero su cuarto lugar del mundo llena de orgullo a nuestro país, pues consiguió un logro histórico y fue el mejor del continente en la final de los 5 mil metros del Campeonato del Mundo de atletismo, en Eugene, con un tiempo de 13:10.4.

Luis Grijalva en la final de los 5 mil metros en el Mundial de Atletismo
Foto: Getty

Además, el “Dreamer”, logró la mejor posición de un atleta guatemalteco en un Mundial de Atletismo, superando al marchista Erick Barrondo, quien en el Mundial de 2011 terminó sexto en los 20 kilómetros.

“Guatemala nunca había llegado tan alto. Estamos haciendo historia. Somos 7,000 millones de personas en el mundo y yo soy el cuarto (más rápido). Hoy es mi día”, dijo un Grijalva visiblemente emocionado.

Getty Images

El “Dreamer” del Mundial de Atletismo

El corredor es uno de los cientos de miles de personas que llegaron indocumentados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como “Dreamers” (Soñadores), y solo pueden permanecer bajo las restricciones del programa DACA, que no les permite acceder a la ciudadanía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad