26 abril, 2024 | 9:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud prevé disminución de casos de Covid-19 a partir de la próxima semana

El ministro de Salud, Francisco Coma, mencionó que los expertos mantienen los análisis del comportamiento de la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que en la primera semana de agosto se tendría que reflejar una disminución de casos positivos de Covid-19 en el país. Ello, tomando en cuenta las opiniones de expertos, basándose en el comportamiento de olas anteriores.

Mientras tanto, el funcionario señaló que en la presente semana se podría mantener una positividad de entre el 26% y 32% en los test realizados.

“Hablando con un grupo de epidemiólogos e infectólogos, ellos consideraban que podríamos estar ya sobrepasando el pico de esta quinta ola. Pero recordemos que esto siempre es sujeto a un margen de error”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, la búsqueda de hisopados ha bajado y se pasó de tener un promedio de 25 mil pruebas diarias a aproximadamente 17 mil.

https://emisorasunidas.com2022/07/27/covid-19-sublinaje-ba-5-omicron-guatemala/

“(Al contrario de) las enormes colas que veíamos de personas haciéndose hisopados, hoy se empieza a notar una disminución. Interpretamos esto como un dato de que hay gente con menos molestias o sin síntomas”, expuso.

Mientras tanto, aseguró que se mantienen los esfuerzos para realizar los diagnósticos tempranos de la enfermedad y brindar los kits de tratamientos que correspondan para evitar que la salud de los ciudadanos se complique.

Sus declaraciones se dieron este miércoles durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

Vacunación contra Covid-19 en menores

Coma también se refirió a la vacunación contra Covid-19 de los niños de entre 6 y 11 años y mencionó que la cartera esperaba que una mayor cantidad de padres llevaran a sus hijos a los centros de inmunización.

Asimismo, dio a conocer que en los últimos cuatro días se aplicaron las dosis respectivas a unos 47 mil niños y esperaban 70 mil.

Finalmente, recordó a la población que todas las áreas de salud cuentan con el fármaco anticovid disponible e invitó a los guatemaltecos a acudir a vacunarse.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad