23 abril, 2024 | 8:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno de Guatemala da a conocer acuerdos alcanzados en visita a Ucrania

El presidente Alejandro Giammattei realizó un viaje al referido país en seguimiento a la crisis generada por el conflicto que mantiene con Rusia.

El Gobierno de Guatemala dio a conocer los acuerdos alcanzados como resultado de la visita que realizó el presidente Alejandro Giammattei a Ucrania, en seguimiento a la crisis generada por la el conflicto que mantiene ese país con Rusia.

De acuerdo con el Ejecutivo, la presencia del gobernante y la comitiva guatemalteca que lo acompañó se dio en respuesta a una invitación del mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Por medio de un comunicado, el referido organismo expuso que tras el diálogo sostenido entre los funcionarios de ambos países se acordaron los siguientes puntos en común:

  • Condena enérgica por la guerra provocada por lo que se describió como una agresión, injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania.
  • Declaración de promover conjuntamente una iniciativa para establecer un Tribunal Penal Especial para el castigo de la agresión cometida por parte de Rusia contra Ucrania.
  • Se profundizará la cooperación entre Ucrania y Guatemala en campos de educación, ciencia y tecnología. También se aumentará el intercambio de estudiantes y pasantes y se brindará asistencia para implementar proyectos científicos conjuntos.
  • Giammattei declaró la disposición de Guatemala para brindar ayuda humanitaria a Ucrania para superar las consecuencias de la invasión rusa y restaurar la infraestructura civil de los asentamientos ucranianos destruidos.
  • Se promoverá el desarrollo de la cooperación en el campo del turismo, por medio del establecimiento de vínculos entre autoridades de ambos países.

Pronunciamiento de Rusia sobre viaje a Ucrania

La Embajada de Rusia en Guatemala se pronunció sobre la visita del presidente Alejandro Giammattei a Ucrania y lamentó profundamente las observaciones antirusas en la declaración conjunta emitida por varios países.

“Estas no corresponden al carácter amistoso y mutuamente respetuoso de las relaciones bilaterales ruso-guatemaltecas”, se destacó en el documento.

En ese contexto, se expuso que en realidad esta operación fue lanzada para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio, discriminación de los rusos y su idioma por parte del régimen de Kiev.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

RECOMENDADOS

Publicidad