29 marzo, 2024 | 1:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres presuntos secuestradores enfrentarán proceso penal

Son señalados de haber secuestrado a una persona de 83 años en la zona 7 capitalina.

Tres presuntos pandilleros señalados de haber secuestrado a una persona fueron ligados a proceso penal por el Juzgado Octavo de Primera Instancia, que también resolvió que continúen en prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. La víctima tiene 83 años y fue interceptada por los individuos cuando regresaba a su residencia, ubicada en el referido sector.

De acuerdo con las investigaciones, los sindicados le bloquearon el paso a la persona, luego la introdujeron por la fuerza a un vehículo y se lo llevaron. Posteriormente exigieron Q800 mil a la familia a cambio de su liberación.

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) lo rescató sano y salvo un día después en el sector 2, Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

Mientras tanto, se ubicó a los presuntos secuestradores quienes, al verse descubiertos, intentaron escapar y dispararon contra los elementos policiales.

Los agentes respondieron y se generó un enfrentamiento que dejó como saldo un investigador y un supuesto delincuente heridos.

Implicados en caso de secuestro

Según información del Ministerio Público, los implicados en el caso de secuestro son supuestos integrantes de la zona 18. Fueron identificados como:

  • Carlos Humberto Pérez Veliz.
  • Emily Nineth Solares Barillas.
  • Alerick Emanuel Quezada García.

En el caso de Emily Solares y Alerick Quezaza, además del cargo de plagio o secuestro, se les imputó el de traslado ilegal de armas de fuego.

Se indicó que al momento de ser capturados, a los presuntos plagiarios se les decomisó un vehículo, una escopeta calibre 12, siete celulares y dos motocicletas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad