21 julio, 2024 | 5:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Estudiantes realizan jornada de vacunación para perros y gatos como forma de protesta
Foto: Omar Solís/EU

Estudiantes realizan jornada de vacunación para perros y gatos como protesta

Los universitarios señalaron que la elección que colocó a Walter Mazariegos como rector de la Usac fue anómala.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) realizaron una jornada de vacunación para perros y gatos como forma de protesta contra la elección del rector de esa casa de estudios, Walter Mazariegos, pues consideran que fue fraudulenta.

La actividad se llevó a cabo este viernes en las afueras del Paraninfo Universitario, en la 2ª avenida, entre 12 y 13 calles de la zona 1 capitalina. Estuvo a cargo de alumnos de Medicina y Veterinaria.

Luis Enrique Solorzano Figueroa, estudiante del quinto año de la referida carrera, dio a conocer que en el transcurso de la mañana se atendió a entre 250 y 300 personas.

“Vinieron para que revisáramos a sus mascotas, trajeron perros, gatos hasta dos hámster y un gato que venía lesionado”, relató.

Además, indicó que más adelante se buscará ampliar las jornadas para que no solo se realicen los viernes, sino también los sábados y domingos.

Violeta Salazar, quien acudió a la jornada acompañada de su hija Bryanna, explicó que su perro “Logan” y su gato “Molly” fueron vacunados. También fueron desparasitados y se les brindó consulta veterinaria.

“Aprovechando que están acá los estudiantes, haciendo esta beneficiosa actividad, me di la oportunidad de traer a mis mascotas, pues son parte de la familia y debemos cuidar de ellas”, dijo la entrevistada.

Estudiantes coordinan jornadas de salud

Estudiantes de las Facultades de Medicina y de Ciencias Químicas y Farmacia de la Usac realizaron el pasado lunes una jornada médica frente al Musac, en la zona 1 capitalina, como medida de protesta y rechazo a la elección de Mazariegos.

Dentro los servicios que brindaron se encuentran: el chequeo gratuito general, control de niños sanos de 1 a 12 años, pruebas de sangre, orina y heces, control arterial y de azúcar.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Lluvias causan 9 inundaciones y 2 caídas de árboles recientemente

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

RECOMENDADOS

Publicidad