26 abril, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Operativo en el occidente del país deja diez capturados

Las diligencias son en seguimiento a investigaciones en curso por diversos delitos.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un operativo este lunes, 1 de agosto, en seguimiento a investigaciones que se encuentran en curso por hechos ilícitos cometidos por distintas personas y que corresponden a varios delitos.

Según informó Moisés Ortiz, del Departamento de Información y Prensa del ente investigador, están en desarrollo 20 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Distrito de Huehuetenango, que trabaja en coordinación con el Fiscal Regional de Occidente, Quetzaltenango.

El área de operaciones de las autoridades incluye la cabecera departamental y los municipios de La Democracia, Jacaltenango, San Rafael Petzal, y Chiantla, en Huehuetenango.

Hasta el momento se reporta la detención de 10 personas, resaltó el vocero.

Otros operativos

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, brindó información sobre otros operativos desarrollados por esa institución con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y ejecutar detenciones de personas implicadas en hechos irregulares.

Señaló que los policías de la comisaría 33 llevaron a cabo acciones de identificación y registro en distintos negocios de Suchitepéquez.

“Se trabajó en la búsqueda de ilícitos, así como personas con orden de capturas. Además, se brindó seguridad a los ciudadanos y su patrimonio”, destacó.

Por aparte, indicó que en las canchas de Tierra Nueva II, Chinautla, los policías de la comisaría 16 detuvieron a Edwin Josué Barrios Solís, de 22 años, alias el “general”, quien es presunto integrante de la mara salvatrucha.

A esta persona se le decomisó un revólver calibre 38 sin licencia de portación, el cual presuntamente utilizaría para atacar a mareros rivales.

Mientras tanto, Carlos Enrique Del Cid, de 53 años, fue capturado en la calle principal de la aldea El Zaral, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, cuando portaba un revólver calibre 38 especial, sin el permiso respectivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad