23 abril, 2024 | 4:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Periodista y fiscal son trasladados a Tribunales para audiencia

Este martes se retomará la audiencia de primera declaración contra José Rubén Zamora y Samari Gómez, ambos señalados por la FECI.

El periodista José Rubén Zamora y la fiscal Samari Gómez fueron trasladados este martes a la Torre de Tribunales para la continuación de la audiencia de primera declaración en su contra por un caso a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Ambos permanecen en prisión provisional en la cárcel Mariscal Zavala, a la espera de que en la diligencia que está en desarrollo en el Juzgado Séptimo Penal se dilucide su situación legal.

El Sistema Penitenciario los trasladó esta mañana bajo la custodia de guardias de la institución, mientras los periodistas intentaban obtener algunas declaraciones de los sindicados. Zamora se limitó a indicar ante la prensa que se siente “cansado”.

Ayer se tuvo una extensa jornada, que duró cerca de 10 horas. En esta se presentó la imputación de hechos de parte de la fiscalía, que respaldó los señalamientos con una serie de interceptaciones telefónicas y otros elementos.

Los representantes del Ministerio Público (MP) llevaron incluso una bolsa con Q300 mil en efectivo, dinero que supuestamente el mensajero de Zamora recogió en la oficina de Ronald García Navarijo, el denunciante.

“Iban a ser canjeados por un cheque para poder introducir al sistema financiero nacional este dinero”, señaló la fiscal a cargo del caso.

Zamora y Gómez rechazan señalamientos

Zamora y Gómez señalaron los señalamientos que se hacen en su contra con base en información brindada por García Navarijo, un exdirectivo bancario implicado en corrupción en otro caso investigado por el MP.

Al presidente de elPeriódico se le imputaron los delitos de lavado de dinero, conspiración, tráfico de influencias y chantaje.

La Fiscalía planteó que el 19 de julio de 2022, Zamora se habría comunicado con García Navarijo y le habló acerca de Q300 mil para ingresarlo al sistema bancario, sin determinar el origen de los fondos.

Al tomar la palabra, el periodista rechazó todas las acusaciones en su contra y reiteró que es un caso “montado”. Mientras que Gómez pidió que se dicte falta de mérito a su favor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad