19 abril, 2024 | 8:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denuncian acoso contra fiscal detenida Samari Gómez

Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), aseguró que la fiscal Samari Gómez teme por su vida tras su captura. El Ministerio Público sostiene reserva por este caso y el del periodista José Rubén Zamora.

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, recordó los casos en los que trabajó Samari Gómez, la fiscal que fue detenida el pasado viernes, y quien asegura, ahora teme por su vida.

Gómez es señala por el Ministerio Público por supuestamente por revelación de información confidencial o reservada, en un hecho vinculado a Zamora.

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, precisó que la fiscal Samari Gómez trabajó en los casos “Bantrab: un negocio de famillia”; del cual se desprendieron otras líneas de investigación, como el caso Arca, entre otros.

Denuncian represalias

El pasado sábado se llevó a cabo la audiencia en la que se dio a conocer el motivo de detención, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada.

“Seguimos estando sin saber exactamente cuáles son los hechos que se nos atribuyen”, aseguró Gómez al concluir la diligencia.

La fiscal recordó que durante su trayectoria de 12 años de trabajo en el MP no tuvo tacha alguna por su desempeño. Además, dijo que teme por su vida y  que le era “inevitable no sentir miedo en estos momentos”.

Sandoval señaló que las detenciones son “consecuencia de un plan estratégico dirigido contra actores que luchamos contra la impunidad”.

Según el exjefe de la FECI, desde que Gómez llegó a la fiscalía empezó a ser víctima de acoso por señalados en casos de gran corrupción.

“Creyó -como el resto del equipo- que desde el MP, se podían hacer cambios positivos en el sistema de justicia (del cual hoy es víctima)”, describió.

MP mantiene reserva

El MP indicó que la aprehensión de la auxiliar fiscal tuvo lugar por indicios de su participación en los hechos que también vinculan a Zamora. No obstante, no amplió más detalles asegurando que el caso está bajo reserva.

Por su parte, Rafael Curruchiche, ahora a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), mencionó que el señalamiento contra Zamora “no tiene que ver con su actividad periodística”.

Curruchiche, recién incluido en la lista Engel, señalado por los Estados Unidos, al igual que Porras, sostienen que la ola de detenciones de los exfiscales, no es persecución. Las acciones en torno a las capturan generaron el rechazo de Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad