29 marzo, 2024 | 4:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump sugiere que el FBI podría haber “colocado” pruebas en su contra durante allanamiento

“¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, denunció Trump.

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, sugirió este miércoles que el FBI podría haber “colocado” pruebas en su contra durante el allanamiento realizado a principios de semana a su complejo residencial, en el estado de Florida. “El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”, denunció el exmandatario a través de la red social Truth Social.

Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, ‘colocaban’” pruebas, afirmó Trump, aunque sin fundamentar sus declaraciones. “¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, añadió.

El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia en Florida del expresidente, provocando una ola de indignación entre los conservadores. Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se habría llevado cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una “persecución política”.

Donald Trump
Getty Images

Se niega a responder preguntas

Este miércoles, en medio de la tormenta política por el allanamiento, Trump se negó el miércoles a responder preguntas bajo juramento en Nueva York en una investigación civil por presunto fraude financiero en el negocio de su familia. El expresidente dijo no tener otra alternativa que invocar la Quinta Enmienda de la Constitución, que permite a las personas permanecer en silencio para protegerse contra la autoincriminación durante un interrogatorio.

Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”. dijo en un comunicado. “Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, agregó.

Trump había confirmado antes en redes sociales que se encontraba en la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, cuya investigación es una de varias pesquisas en curso sobre las prácticas comerciales y otras acciones del multimillonario. El expresidente recurrió a Truth Social para lanzar un aluvión de ataques contra James, describiéndola como una fiscal general “racista”.

James sospecha que la Organización Trump sobreestimó de manera fraudulenta el valor de propiedades inmobiliarias al solicitar préstamos bancarios, mientras los subestimaba con las autoridades fiscales para pagar menos impuestos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad