27 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión de Derechos Humanos cita de nuevo a Rodas

El encuentro con los diputados se dará en el marco del proceso de transición por estar cerca de finalizar la gestión del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, informó que nuevamente fue citado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para seguir con el proceso de transición, tomando en cuenta que está por concluir su período de labores.

“Corre y va de nuevo!!!”, escribió el magistrado de conciencia en redes sociales, donde compartió la carta en la que se le convoca para el martes 16 de agosto. El encuentro se realizará en el salón “Virtual” de Casa Larrazábal, en la zona 1 capitalina.

En la misiva, firmada por el diputado Antonio Arenales, quien preside la referida sala legislativa, se detalla que esto se da tomando en cuenta que se declaró sesión permanente por parte de la comisión y Rodas está debidamente citado a la misma.

El pasado miércoles y durante la semana anterior, Rodas se presentó al Congreso al ser convocado por los legisladores. Entre los temas por los cuales se le ha cuestionado se encuentran el manejo del presupuesto, el cobro de la indemnización que podría hacer al dejar el cargo y el proceso de transición.

El procurador concluirá este mes su mandato al frente de la PDH. El Congreso ya eligió a su sucesor. Se trata de Alejandro Córdova, con quien Rodas ya inició los encuentros para afinar los detalles de la entrega formal de la institución cuando corresponda.

Rodas se pronuncia

Rodas confirmó que asistirá a la convocatoria que le hicieron los diputados; sin embargo, criticó que se invierta el tiempo de la comisión legislativa en asuntos como la transición del titular de la PDH, pues eso tendría que ser entre él y Córdova.

“Pienso que la comisión tiene asignaturas pendientes, hay problemas vitales. Cada vez hay más desnutrición en Guatemala, la educación es precaria, la salud no digamos, los embarazos en adolescentes también y ante eso ellos resultan indiferentes”, dijo.

https://emisorasunidas.com2022/07/06/comision-permanente-congreso-solicitud-remover-pdh/

“Les gusta más estar viendo cómo hacerme quedar mal ante la opinión, pero a la larga es un búmeran que ellos quedan al descubierto de la población”, añadió.

Además, señaló que espera que la madurez prevalezca y realmente se dediquen a temas importantes para el país y que apoyen al procurador Córdova. “Que no lo estén humillando y no lo vayan a poner a limosnear el dinero”.

Finalmente, dijo que la población está consciente del trabajo independiente que se ha hecho y resaltó que “eso es lo más importante de tener una institución que no está supeditada ni al Presidente de la República, ni al Congreso, ni a la Corte Suprema ni al Cacif”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad