24 abril, 2024 | 9:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Familiares de expresidente Juan Orlando Hernández asegura hallarse “en peligro”

La familia del expresidente hondureño asegura haber recibido amenazas de “organizaciones criminales”.

Familiares del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, preso en EE. UU. tras ser extraditado por cargos de narcotráfico, aseguraron que la policía les ha informado que se encuentran “en peligro”, y pidieron velar por la integridad del exgobernante. El pasado 4 de agosto “fuimos informados por el director de Inteligencia de la Policía Nacional, comisionado Mario de Jesús Molina, en visita que hiciera a nuestra casa, que nuestra familia se encontraba en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal”, dijo la familia de Hernández en un comunicado. Según detallaron, las amenazas provienen de “organizaciones criminales”.

La familia añadió que se informó a Raymond Colon, abogado de Hernández, para que solicite a las autoridades de la cárcel “que se tomaran las medidas respectivas para proteger la integridad física” del expresidente. “Juan Orlando, cuando fue presidente, se preocupó por devolver la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos hondureños y para lograrlo luchó de manera frontal en contra de las diferentes formas de criminalidad organizada”, señalaron los familiares.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Archivo / Getty Images

Detención de Hernández

Hernández se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, desde el 21 de abril, cuando fue extraditado. Fue requerido por fiscales estadounidenses con el argumento de que “participó en una conspiración violenta de narcotráfico” entre 2004 y 2022. Mediante la conspiración se transportaron “aproximadamente 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a EE. UU.”, según su inculpación.

Su hermano, el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, fue condenado a cadena perpetua en marzo del 2021, acusado de enviar a EE. UU. 140 mil kilos de cocaína de 2004 a 2016. En el juicio, los fiscales federales señalaron que “Tony” operaba con su hermano e instituciones del gobierno, y que Honduras era un “narco- Estado”.

La defensa del expresidente Hernández ha anunciado que presentará una solicitud en los próximos días para que se defienda en libertad.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

hombre atropellado en avenida Reforma
hombre atropellado en avenida Reforma
Nacionales

Hombre muere atropellado en la avenida Reforma

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad