26 abril, 2024 | 3:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a la gerente general de “elPeriódico”

Flora Silva es investigada dentro del caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

El Ministerio Público (MP) confirmó la captura de Flora Emilza Silva Flores, gerente general de Aldea Global S.A., entidad a cargo de elPeriódico, por su presunta implicación en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

En la referida investigación también están vinculados el presidente de ese medio, José Rubén Zamora, y la fiscal Samari Gómez, a quienes un juzgado ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva.

Por medio de un comunicado, el ente investigador brindó detalles sobre la aprehensión de Silva e indicó que el delito que se le atribuye es conspiración para cometer el delito de lavado de dinero u otros activos.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la sindicada habría instruido a personal a su cargo para elaborar papelería que permitiera soportar una transacción dineraria.

“Además, habría coordinado la entrega de dicha transacción y le informaba al sindicado Zamora de todos los movimientos realizados para que a su vez se comunicara con Ronald García Navarijo”, cita el documento.

García es el denunciante de este caso y quien, según la fiscalía, brindó la información relacionada con las supuestas irregularidades que involucrarían a los encargados del referido medio de comunicación.

ElPeriódico denuncia irregularidades

ElPeriódico confirmó que los fiscales del MP y agentes de la Policía Nacional Civil realizaron allanamientos durante la tarde y noche del viernes, 19 de agosto, en la vivienda de Silva.

El medio señaló que las diligencias duraron más de seis horas y que en estas se utilizaron autopatrullas y vehículos sin placas al igual que, según afirmaron, ocurrió en el caso de Zamora.

“A pesar de que la directora financiera y administrativa de elPeriódico ha entregado todos los requerimientos solicitados al MP, se realizó un allanamiento en su casa y luego la aprehendieron”, destacó el matutino.

https://emisorasunidas.com2022/08/09/jose-ruben-zamora-irrregularidades-bartolina/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad