30 abril, 2024 | 3:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide que gerente de elPeriódico sea ligada a proceso

La PDH envió un equipo para que planteara una exhibición personal y verificara el estado de salud de Flora Silva, debido a  que hace unos días estuvo internada en el Hospital General San Juan de Dios.

Este jueves, 25 de agosto de 2022, a las 10:00 horas, en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal inició la audiencia de primera declaración de Flora Emilza Silva, gerente financiera de elPeriódico, y vinculada con el caso “Chantaje impunidad y lavado”, en el que también está señalado el periodista y presidente del matutino, José Rubén Zamora.

En el desarrollo de la audiencia, Flora Silva se abstuvo de declarar. Mientras que el Ministerio Público (MP) pidió que sea ligada a proceso por conspiración para cometer lavado. La misma petición hizo la Procuraduría General de la Nación (PGN), la cual señala existen indicios suficientes sobre la comisión de hechos delictivos, ya que se cuentan con audios y videos, por lo que existe sospecha de su participación.

En tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) indicó que envió un equipo para que planteara una exhibición personal y verificara el estado de salud de Flora Silva, debido a  que hace unos días estuvo internada en el Hospital General San Juan de Dios.

Pronunciamiento

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés),  que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos (Ee.UU.), publicó un pronunciamiento de Natalie Southwick, su coordinadora del Programa de América Latina y el Caribe, quien dijo:

“Las autoridades guatemaltecas deben liberar de inmediato a la gerente financiera de elPeriódico, Flora Silva, ya José Rubén Zamora, el presidente del medio. Después de allanar la casa de Zamora y detenerlo por dudosos cargos financieros, las autoridades ahora apuntan al resto del personal del medio en la señal más clara hasta ahora de que los fiscales están tratando de intimidar a un medio de investigación que ha informado críticamente sobre la corrupción”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

RECOMENDADOS

Publicidad