26 abril, 2024 | 6:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemaltecos Alberto González y Viviana Aroche ganan los 21k Ciudad de Guatemala

Alberto González y Viviana Aroche se coronan en los 21k de la Ciudad de Guatemala que regresa luego de dos años de ausencia.

Con la participación de aproximadamente 8 mil corredores, este domingo, se llevó a cabo la edición 12 de la 21k Ciudad de Guatemala, organizada por la Municipalidad capitalina, que volvió después de dos años de ausencia por la pandemia Covid-19, y los guatemaltecos Alberto González y Viviana Aroche, en la rama femenina, fueron los ganadores de la prueba en la que no participaron corredores africanos por no cumplir con el esquema completo de vacunación.

En la competencia de medio fondo participaron corredores guatemaltecos y de otros países de Centroamérica, quienes pintaron de colores las principales calles del Centro Histórico, zona 9 y Avenida Reforma, en donde los runners nacionales mostraron su fuerza y determinación para copar las posiciones en el podio.

El tecpaneco Alberto González cruzó primero la meta con un tiempo de 1 horas, 3 minutos y 5 segundos, mientras que Viviana Aroche, entró primero en la rama femenina con 1 hora, 18 minutos y 8 segundos. El segundo lugar en la rama masculina fue Mario Pacay con 1:04.12 y el tercero, José Carlos González con 1:06.04.

En la femenina completaron el podio Sandra Raxón con 1:20.08 y Yesica Raxón con 1:24.59. Mientras que en la categoría de capacidades especiales el ganador fue el paratleta costarricense, Laurens Molina, con un tiempo de 55 minutos y 30.

La competencia

Apenas había transcurrido los primeros metros de la competencia, con salida a un costado de la Municipalidad de Guatemala, cuando un grupo de experimentados corredores saltó de entre la multitud para imponer su paso, entre ellos iba Alberto González, Mejor Guatemalteco de la edición 2019, a su lado también pisaban fuerte Mario Pacay y José Carlos González. Mientras que entre las damas ya sobresalían Heidy Villegas, ganadora en 2019, Sandra Raxón y Viviana Aroche.

Sin embargo, tras el retorno a la altura del Hipódromo del Norte, Alberto comenzó a despegarse el grupo puntero y a su paso por el Palacio Nacional ya marchaba en soledad, mientras que la sanarateca, Viviana Aroche, que terminó como la Mejor Guatemalteca en el recién Medio Maratón de Cobán, comenzó a ganar posiciones a su paso por la Avenida Reforma.

Las posiciones

  • Rama masculina: 1. Alberto González (1:03.05), 2. Mario Pacay (1:04.12) y 3. José Carlos González (1:06.04)
  • Rama femenina: 1. Viviana Aroche (1:18.08), 2. Sandra Raxón (1:20.08) y 3. Yesica Raxón (1:24.59)
    (1:24.59)
  • Discapacidad: 1. Laures Molina con un tiempo de 55 minutos y 30

Las palabras del alcalde Quiñónez

“Los corredores están disfrutando su ciudad y su ciudad les está dando innovación y nuevos puntos de referencia. Esta competencia tiene que ver con una ciudad vibrante, activa y se está volviendo a la vida saludable después de una pandemia”, expresó el alcalde Ricardo Quiñónez previo a dar el banderazo de salida.

El recorrido

  • La salida se dio sobre la 7a. avenida a un costado de la Municipalidad de Guatemala.
  • Los corredores se dirigieron luego al Centro Histórico sobre la 7a. avenida hasta llegar a la Calle Martí que entronca con la avenida Simeón Cañas.
  • Llegaron al Mapa en Relieve y el diamante de béisbol Enrique “Trapo” Torrebiarte y regresaron sobre la misma avenida.

  • Continuaron su paso sobre toda la 6a. avenida donde los atletas estrenaron al Paseo de Jocotenango y luego al Paseo de la Sexta.
  • Avanzaron sobre la misma 6a. avenida hasta llegar a la ruta 6 de la zona 4.
  • Sobre la ruta 6, pasaron frente a la Iglesia Yurrita, e iniciaron el recorrido sobre la avenida Reforma y avenida de Las Américas hasta llegar al monumento a Juan Pablo II, desde este punto retornaron por las mismas avenidas.
  • Se entroncaron nuevamente con la 7a. avenida de la zona 4 recorriendo la ruta 6, pasando frente al edificio de la Cámara de la Industria, para llegar a la meta frente a la Municipalidad de Guatemala.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad