Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Chimaltenango: localizan armas que venían como encomienda en bus

En un puesto de registro y control vehicular que la PNC mantiene en Patzicía, Chimaltenango, identificó el autobús donde venían las armas.

Foto: PNC.

Elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron cuatro armas de fuego con tenencia, las cuales venían como encomienda en un autobús, informó en un comunicado el Ministerio de Gobernación (Mingob).

La inspección de la unidad de transporte se realizó en un puesto de registro y control vehicular instalado de forma estratégica en el kilómetro 175.4 CA-1 jurisdicción de Patzicía, Chimaltenango, informó la entidad policial.

Empresa de seguridad privada

Según las autoridades, el armamento provenía del Occidente del país, para luego efectuar la entrega a una supuesta empresa de seguridad privada que se ubica en San Miguel Petapa, Guatemala.

Las armas y cargadores fueron embalados por las autoridades competentes, para iniciar con los procesos de investigación en relación a este caso.

Otras capturas

Marco Tulio Acté Tzul, de 37 años, fue detenido en el barrio El Cementerio, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, porque fue denunciado por vecinos del sector, que momentos antes había efectuado disparos al aire, poniendo en peligro la vida de los demás ciudadanos.

Mientras que por portar de manera ilegal una pistola, con dos cargadores, fue capturado Manuel de Jesús Pérez Agustín, de 42 años, por policías del Núcleo de Reserva de la comisaría de Petén, en la aldea El Nuevo Paraíso, La Libertad, por lo que fue trasladado a un juzgado para que solvente su situación legal.

Publicidad