27 abril, 2024 | 11:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala anuncia presentaciones

La OSN brindará una presentación especial por el Día de Independencia. Conozca los detalles:

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, “Patrimonio Cultural de la Nación“, presenta nuevamente su calendario de eventos para consentir a quienes se consideran amantes de la música clásica y contemporánea.

Según la publicación en sus redes sociales, la OSN se presentará en varios lugares: 1 de septiembre en Jalapa; 8 de septiembre Rectoria Santa Catalina zona 1; 14, 22, y 29 de septiembre Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

A través de sus redes sociales compartieron la invitación. Además, los primeros dos conciertos se transmitirán en redes sociales.

La Orquestal Sinfónica de Guatemala es la institución orientada a la promoción, fomento, difusión y divulgación de la música orquestal académica para contribuir al desarrollo espiritual e integral del guatemalteco, así como proporcionar el desenvolvimiento de los valores musicales nacionales. Fue fundada en el año 1936. (Información Ministerio de Cultura y Deportes)

Fue fundada en el año 1936, por el presidente de esa época, General de División Jorge Ubico Castañeda. En ese entonces se conoció como Orquesta Liberal Progresista. Pertenecía al entonces llamado Ministerio de la Guerra, hoy Ministerio de la Defensa Nacional y fue utilizada principalmente para la apertura de las giras presidenciales, actos cívicos, protocolarios y religiosos.

En ese momento, la Orquesta estaba integrada por jóvenes valores del Conservatorio Nacional de Música, el que a su vez fue fundado en 1875, por Decreto del General Justo Rufino Barrios, en el año 1873.

El nombre de Orquesta Liberal Progresista fue modificado el 11 de julio de 1944 por Acuerdo presidencial suscrito por el Primer Designado a la Presidencia de la República, general Federico Ponce Vaides (sustituyó al general Jorge Ubico, quien presentó su renuncia el 1 de julio de ese año); posteriormente pasa a formar parte de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, en la actualidad Ministerio de Cultura y Deportes.

Según Decreto 80-91, el 27 de noviembre de 1981, es elevada a la categoría de Patrimonio Cultural, con el objetivo de protegerla y preservarla, tomando en cuenta también el archivo musical que comprende partituras clásicas y contemporáneas de artistas nacionales e internacionales.

Lee también: ►Evite confundir la gripe estacional con el Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad