30 abril, 2024 | 9:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Landín rompe la sequía de Comunicaciones frente a Achuapa

Un doblete de Luis Ángel Landín le dio a Comunicaciones su segundo triunfo en el Torneo Apertura, en la octava jornada que vio del debut del panameño Azarías Londoño.

Criticado por muchos, el mexicano Luis Ángel Landín, se apuntó un doblete ante Achuapa para darle a Comunicaciones su segunda victoria 3-0 en el Torneo Apertura y romper la sequía en la que había caído el cuadro albo. Este partido también dejó buenas sensaciones para el técnico Willy Olivera con el debut del panameño, Azarías Londoño, que mostró su buen toque de balón, además, su equipo rompió una sequía de tres juegos sin ganar.

Comunicaciones 3-0 Achuapa

El albo no tardó en abrir el marcador y el primero de Landín llegó apenas en el segundo minuto de juego con un tiro penalti. Su doblete lo sumó en el 12, y José Corena selló la goleada en el 85′. Tras este resultado, los cremas suben a la séptima posición con 10 unidades, producto de 2 victorias y 4 empates, suma dos derrotas. Mientras que Achuapa es penúltimo en la tabla con 8 unidades.

El juego

Arrancaron bien los cremas y en su primera llegada hicieron daño. En su debut el panameño, Azarías Londoño, se metió al área donde recibió una falta de Jorge Matul y el central Mario Escobar no perdonó a los “cebolleros” y los castigó con la pena máxima, al cobro llegó Luis Ángel Landín para poner el 1-0.

Cabe mencionar que este es el segundo partido de Liga Nacional en el que imparte justicia la tripleta de árbitros encabezada por el guatemalteco Escobar junto a los asistentes Juan Arlos Mora (Costa Rica) y Caleb Wales (Trinidad y Tobado), con quienes participará en el  Mundial de Catar.

Se acercó también Achuapa en los primeros minutos, cuando Rigoberto Hernández de larga distancia, en el minuto 7, remató con potencia, pero el balón se fue desviado del arco que defendía Fredy Pérez.

Y no tardaron los albos en sumar el segundo, y fue de nuevo el mexicano Landín el que puso la ventaja, sumando su primer doblete con la camiseta blanca. Kevin López desbordó con gran velocidad por el carril derecho y envió un centro al área en donde apareció Landín para cerrar de zurda y vencer al guardameta Juan Najarro en el minuto 13.

Se asomaron de nuevo los cremas en el 19’, pero Najarro se lució con una gran atajada a un remate de Kevin López. Achuapa no se daba por vencido y trataba de tomar el control, pero se quedaba en el último tercio de la cancha.

Comunicaciones estuvo muy cerca de anotar el tercero en los minutos 43 y 44, primero con un cabezazo de Londoño dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Kevin López, y después con un remate desde fuera del área de Andrés Lezcano. En ambas ocasiones el balón pasó pegadito al palo derecho de Najarro. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Foto: Comunicaciones FC

Tras el reinicio, Achuapa siguió buscando el descuento, pero los cremas mantenían el dominio y probaba sumar de nuevo por medio de Londoño, uno de los jugadores más destacados del partido. Y Lezcano volvió a generar peligro en el 62’, con un derechazo de larga distancia, pero de nuevo Najarro volvió a ser decisivo.

El partido rayó en la polémica a la altura del minuto 70′ cuando, en una clara equivocación, Mario Escobar anuló un legítimo gol de Harold Reina, por fuera de lugar.

Y cuando todo apuntaba a que el juego terminaría 2-0, apareció José Corena para sellar la goleada en el minuto 85. Oscar Santis cobró un tiro de esquina y el colombiano aprovechó un desvío de la defensa para colocar el 3-0 definitivo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

RECOMENDADOS

Publicidad