24 abril, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La escalofriante historia detrás del brutal asesinato de un ingeniero en Zacapa

El cuerpo de la víctima mortal fue localizado en una finca de Estanzuela y su vehículo rumbo a Petén cuando era conducido por un desconocido.

El ingeniero Elfido David Portillo Oliva, de 53 años, fue reportado como desaparecido desde la mañana del miércoles, 31 de agosto de 2022, en Estanzuela, Zacapa, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo para dar con su paradero.

También puede ver: Reportan asesinatos en dos canchas de futbol

Horas más tarde en un operativo de tránsito fue detenido un vehículo, propiedad de Portillo Oliva, en una carretera rumbo al norte del país. El automotor era conducido por un sujeto identificado como Javier Del Cid, quien fue capturado por agentes de la PNC por ser el presunto responsable del asesinato del ingeniero agrónomo.

“En seguimiento a una denuncia de desaparición de una persona en Zacapa, se montan operativos en Petén y se logra capturar a un individuo quien viajaba en el vehículo de la víctima. Agradezco el buen trabajo y coordinación de PNC y Ejército en la búsqueda y ubicación del automotor”, informó Luis Burgos, gobernador Departamental de Petén.

El crimen y hallazgo del cadáver en Zacapa

Del Cid habría confesado a las autoridades que junto con un grupo de cómplices secuestraron a Portillo Oliva, lo asesinaron, aparentemente con arma blanca,  y luego lo enterraron en un terreno de una finca, propiedad de la víctima mortal.

“Se coordinó con PNC de ese departamento y se ubica en Zacapa lamentablemente el cuerpo de la víctima. Agradezco a los equipos de investigación que ayudaron a determinar dónde estaba el cuerpo de la víctima. Lamentó este hecho y expresó mis muestras de condolencia al pueblo de Estanzuela”, detalló Burgos.

Las autoridades no lograron capturar a las otras personas que habrían participado en el crimen. Pobladores de Estanzuela están consternados con el asesinato del ingeniero.

Lectura sugerida: VIDEO. Cámara de seguridad graba asesinato de mujer que se conducía en moto

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

RECOMENDADOS

Publicidad