24 abril, 2024 | 4:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

No hay solución viable para reducir el tránsito en Guatemala, según diputados

Diputados buscan propuestas para evitar los atascos viales en la capital y municipios aledaños.

Los diputados Óscar Chinchilla y Cristián Álvarez, del bloque legislativo Creo, se reunieron con representantes de las Policías Municipal de Tránsito (PMT) de la zona metropolitana, con el objetivo de dar continuidad al análisis y busca de soluciones a la problemática por el aumento del tránsito en la Ciudad de Guatemala.

El legislador Chinchilla opinó que los entes responsables no cuentan con una solución viable ante el aumento de la afluencia vehicular, el cual se ha visto reflejada con atascos en varios puntos de la zona metropolitana, incluyendo los municipios de Mixco, Villa Nueva, San José Pinula, Santa Catarina Pinula, y zonas aledañas.

Asimismo, agregó que es importante proponer horarios diferenciados en el sector público, al considerar que el tráfico aumentará más cuando se dé el retorno total de los estudiantes a los centros educativos y universidades.

Transporte pesado

El legislador Cristián Álvarez solicitó información de los municipios que no permiten el tránsito de vehículos pesados y enfatizó en que, es importante implementar una legislación adecuada para beneficio de los usuarios.

Sara Bolaños, directora del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó que dentro de los municipios que no permiten transporte pesado están Mixco y Guatemala, asimismo, dio a conocer que una de las causas de la afluencia vehicular es la falta de seguridad en el transporte público.

El parlamentario Chinchilla solicitó un informe de horarios de los lugares más transitados y las posibles soluciones para la reducción del tráfico, con mayor énfasis en los municipios de Mixco y San José Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad